× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Padre-Hija, Madre-Hijo Verena Kast

Padre-Hija, Madre-Hijo

Caminos para construir la identidad a partir de los complejos materno y paterno

19,00 €

20,30 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Verena Kast

Editor: Eleftheria Editorial

Libro

Págs: 203

Formato: 14,5x21,5

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Desde la psicología analítica, Verena Kast ofrece en este libro un nuevo entendimiento de los complejos paterno y materno en la tradición del análisis de Freud y Jung.

Puesto que Freud y Jung elaboraron sus teorías en una época dominada por los hombres, Kast renueva la visión de la amplia esfera de los complejos materno y paterno desde el análisis moderno.

La autora realiza un énfasis particular en los complejos maternos positivos que durante tanto tiempo han sido devaluados y todavía permanecen en la sombra.

En Padre-Hija, Madre-Hijo: Caminos para construir la identidad a partir de los complejos materno y paterno se clarifican todos los tipos de complejos para que logremos liberarnos de su impacto negativo. Así podremos alcanzar independencia y felicidad y lograr que nuestras relaciones con los demás sean mejores y más cercanas.

"Que las personas "tienen" complejos paternos y maternos forma parte hoy en día del conocimiento psicológico general. Cuando un hombre busca siempre en sus parejas a una madre o bien busca abiertamente parejas maternales, entonces el diagnóstico está claro para la mayoría: ese hombre sufre un complejo materno. Por lo general, lo que ocurre es que ese hombre no ha conseguido liberarse del vínculo materno a la edad adecuada, se ha estancado en una fase evolutiva anterior, o bien simplemente es una persona que siempre necesita a una "madre". En estos casos, es evidente que algo falla, y se habla de niños de mamá..." De la introducción

AUTOR

Verena Kast

Verena Kast

Verena Kast, nacida en 1943, es psicoterapeuta, docente en el Instituto C.G. Jung en Zurich, profesora de la Universidad de Zurich y presidenta de la Asociación Internacional de Psicología Profunda. En sus numerosos libros se ha dedicado a los problemas psíquicos más importantes de los vínculos afectivos y los sufrimientos de la separación.