× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Pablo gnóstico

El Pablo gnóstico

Exégesis gnóstica de las cartas paulinas

22,00 €

23,42 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Elaine Pagels

Editor: La Teca Ediciones

Libro

Págs: 256

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Verdaderamente Pablo escribió sus cartas para combatir a sus “oponentes gnósticos”? En esta obra de referencia, Elaine Pagels revela cómo la evidencia surgida de las fuentes gnósticas, desafía la largamente establecida presunción de que Pablo escribió sus cartas para repudiar las pretensiones de los gnósticos de poseer una sabiduría secreta. Aprovechando la evidencia de varias fuentes gnósticas, incluidos los documentos de Nag Hammadi, Elaine Pagels demuestra cómo los escritores gnósticos no solo tuvieron una comprensión radicalmente distinta de las cartas paulinas, sino que se atrevieron a reivindicar sus escritos como fuente primaria de su antropología, cristología y teología sacramental.

Además de ofrecer una nueva visión de las controversias generadas por Pablo en el siglo segundo, este análisis de la exégesis gnóstica aporta nuevas claves para el estudio de las cartas paulinas, claves que desafían la interpretación ortodoxa tradicionalmente establecida por autores como Ireneo y la de los académicos actuales, a quienes empuja a hacer una revisión profunda de los presupuestos hermenéuticos y teológicos implicados en sus interpretaciones de las cartas paulinas.

“Un texto inédito en español que ofrece una nueva mirada sobre el cristianismo y sus orígenes. Un libro imprescindible para todo aquel que busca una forma propia de vivir la espiritualidad”.

AUTOR

Elaine Pagels

Elaine Pagels

Elaine Pagels es profesora de historia de religión en la Universidad de Princeton, es una reconocida autoridad internacional por sus estudios de los evangelios gnósticos de Nag Hammadi.