× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Oxitocina

Oxitocina

La hormona de la calma, el amor y la sanación

12,00 €

12,79 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Kerstin Uvnäs Moberg

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 190

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En años recientes se han realizado apasionantes descubrimientos científicos acerca de una hormona cuyo sorprendente papel en el cuerpo humano, durante mucho tiempo, no se ha tenido en cuenta. Nos referimos a la oxitocina, la poderosa hormona responsable de nuestra relación con los demás, del sexo y del nacimiento, así como de la sensación de calma y relajación. Su acción es justo la contraria a la de la hormona del estrés, la adrenalina: la que desencadena los sistemas de «lucha o huida» en el organismo.

Se ha escrito mucho sobre ello, pero la importancia polifacética de la oxitocina, hoy por hoy, sólo es conocida por los profesionales de la obstetricia, de la psicología y por algunos psiquiatras.

Oxitocina, de la doctora Kerstin Uvnäs Moberg, es el primer libro que revela la importancia de la acción de la oxitocina para el público general. Los últimos resultados de la investigación y el gran potencial del uso terapéutico de esta hormona – que los laboratorios de biotecnología están tratando de sintetizar – en la reducción de los estados de ansiedad, estrés, adicciones, y problemas en el nacimiento abren perspectivas fascinantes y de gran relevancia en nuestras vidas.

AUTOR

Kerstin Uvnäs Moberg

La doctora Kerstin Uvnäs Moberg es reconocida en todo el mundo como una autoridad en la oxitocina. Ha llevado a cabo su investigación en el famoso Instituto Karolinska de Estocolmo, así como en la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas de Upsala, de la que es profesora de fisiología. Es autora de más de 400 artículos científicos y de un libro: She and He (Ella y Él). La doctora Uvnäs Moberg da regularmente conferencias por toda Europa y en los Estados-Unidos. Su trabajo ha sido muy infl uyente en muchosámbitos, incluyendo la obstetricia, la psicología, el cuidado de animales, la terapia física, la pediatría y el desarrollo de los niños. Es madre de cuatro niños, y vive en Djursholm, en Suecia.