× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Otro mundo es posible si...

Otro mundo es posible si...

15,00 €

16,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Susan George

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 239

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Nunca como hasta ahora se ha intentado democratizar el espacio internacional o asegurar una existencia digna a todos los habitantes de la Tierra. Estos objetivos ya no son utópicos, sino posibilidades prácticas, de ahí la declaración de que otro mundo es posible: porque realmente lo es...

  • si sabemos de lo que estamos hablando
  • si identificamos a los actores
  • si nos centramos en los adversarios correctos
  • si salvamos el planeta
  • si Europa gana la guerra dentro de Occidente


Y otro mundo está a nuestro alcance...

  • si incluimos a todos y forjamos alianzas
  • si combinamos conocimientos y política
  • si los educadores educan
  • si practicamos la no violencia


¿Qué otro mundo? Un mundo que permita dar acceso a una vida digna a todos los habitantes de la Tierra: alimentos suficientes, agua potable, vivienda adecuada, educación básica, atención médica y servicios públicos.

¿De donde saldrá el dinero? De donde está en su mayor parte: del ámbito internacional, de los beneficios de las megaempresas y de los mercados financieros; de la cancelación de las deudas de los países pobres, de la clausura de los paraísos fiscales y de la obligatoriedad de que las empresas paguen impuestos, de convertir lo que se llama "libre comercio" en comercio justo.

AUTOR

Susan George

Susan George nació en Estados Unidos, pero reside desde hace años en Francia, cuya nacionalidad le fue concedida en 1994. Es politóloga, presidenta del Observatorio de la mundialización y vicepresidenta de la asociación ATTAC. Situada en primera línea de los combates internacionales, forma parte de uno de los ejes que ha coordinado la unión del conjunto de los movimientos franceses contra el AMI (Acuerdo multilateral en inversiones) y la OMC (Organización Mundial del Comercio).