× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La osteopatía craneal

La osteopatía craneal

26,00 €

27,68 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Léopold Busquet

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 450

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2006

ilustrado

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Libro disponible también en versión eBook Versión digital

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

DESCRIPCIÓN

Esta obra de Léopold Busquet nos introduce en el tratamiento osteopático craneal, a través del conocimiento del mecanismo de respiración primaria y de la movilidad de cráneo, para, a continuación, enseñarnos cómo tratar las lesiones de la sínfisis esfenobasilar, y cómo aprovechar la movilidad del occipital, esfenoides, etmoides, temporal, frontal, vómer, maxilares, huesos de la nariz, unguis, palatino, malar y parietal.

La osteopatía craneal está influida por dos fenómenos fisiológicos: el movimiento presente en las suturas craneales y el impulso rítmico en el interior del cráneo que es distinto de cualquier otra pulsación conocida. Estos fenómenos, descubiertos y estudiados por W.G.Sutherland han sido descritos bajo la denominación de mecanismo de respiración primaria y, se sabe, afectan a todo el cuerpo.

Este mecanismo se manifiesta por una movilidad en el cráneo y en el sacro, conducida por la duramadre cranealy espinal. Por lo tanto, y de acuerdo con las leyes de la mecánica, cualquier movimiento de uno de sus componentes mueve las otras partes automáticamente.

Partiendo de estos conocimientos, la osteopatía puede aplicarse al cráneo para conocer: la producción de las lesiones, sus efectos fisiológicos, su diagnóstico y su corrección.

El texto va acompañado de más de 500 figuras que clarifican tanto la posición exacta del hueso como su movilidad.

La revista Sciences Médicales ha calificado la obra de "excelente tanto por el texto como por los esquemas, siendo su aporte temático indispensable para aplicar este tratamiento".

 

AUTOR

Léopold Busquet

Léopold Busquet

Léopold Busquet es director del centro de formación Les chaînes musculaires. Diplomado en Cinesiterapia (EFOM, París) y en Osteopatía (Collège Sutherland, París). Director del Collège Ostéopathique Sutherland, París-Namur-Lisboa, de 1986 a 1992 y director de la Formación Las Cadenas Fisiológicas desde 1986.