× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Osteopatía Práctica

La Osteopatía Práctica

22,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Etienne Cloet, Gilbert Ranson, Fernand Schallier

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 244

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La osteopatía es un método diagnóstico y manual - terapéutico, para someter a tratamiento las disfunciones de la movilidad de articulaciones y tejidos en el marco de su manifestación en caso de enfermedades.

Esta definición recalca la importancia que el osteópata concede a la mano. Esta mano que percibe, valora, siente, compara, corrige, valora de nuevo, mucho antes de que se produjeran los grandes adelantos y descubrimientos de la biomecánica, como si esta tradición empírica se hubiera adelantado al avance riguroso de la ciencia analítica. Esta percepción, que convierte la mano en una prolongación del cerebro, se convierte casi en un arte.

Sin embargo, el arte no se puede aprender en los libros, ni tampoco en una clase; el arte se adquiere con un largo período de aprendizaje con aquellos que son considerados maestros por sus compañeros. Este aprendizaje, como ocurre siempre al comienzo, es considerado por algunos como algo molesto, por otros como doloroso, pero nunca decepcionará a aquel que sabe aplicar la técnica a la práctica.

Los autores de este manual han reconocido el pequeño peligro que entraña su obra sin por ello dudar de la necesidad de su publicación. Por ello se han conformado con describir brevemente los agarres, sabiendo que el verdadero trabajo empieza solamente cuando se domina la técnica. Este libro permitirá que, después de que haya sido integrado, se puedan adquirir más conocimientos de los "otros" que sufren a través de la experiencia de las manos.