× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Oscar y Mamie Rose

Oscar y Mamie Rose

7,00 €

7,46 $

Disponibilidad:

Autor: Eric Emmanuel Schmitt

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2003

Valoración media: (1 comentario)

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie-Rose, la dama rosa que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores.
Estos doce días serán quizá los últimos pero, gracias a Mamie-Rose que establece un fuertísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda.

Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán la Trilogía de lo Invisible.

"Eric-Emmanuel Schmitt nos brinda un prodigioso cuento metafísico sobre el sufrimiento y la cobardía, un cuento para reconciliar el materialismo con la fe, para hacer comprender a todos los que dudan que la enfermedad es como la muerte. Es un hecho, no un castigo. Audaz y harto más eficaz que una tesis o un bello discurso. Un libro luminoso, unos instantes de ternura, un himno a la vida, una batalla ganada contra la muerte." Violaine Nelly, Psychologies

AUTOR

Eric Emmanuel Schmitt

Eric Emmanuel Schmitt

Eric-Emmanuel Schmitt, filósofo y escritor, nació en Lión en marzo de 1960. Es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Una noche, Eric-Emmanuel Schmitt se pierde en la inmensidad del desierto. Siente la presencia de Dios y es a partir de entonces un creyente convencido. Esta vivencia le inspira una trilogía de relatos breves, La Trilogía de lo Invisible, ambientada en las grandes religiones: Milarepa en el budismo, Oscar y Mamie-Rose en el cristianismo y El Señor Ibrahim y las flores del Corán en el judaísmo y el islam, cuya versión cinematográfica protagonizada por Omar Sharif fue galardonada con el Premio del Público del Festival de Venecia 2003 y nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera 2004.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • paises bajos

Este libro me hizo pensar mucho. Me parece que Oscar es un niño que dice lo que piensa y afronta el hecho de que va a morir de una manera positiva. Yo hubiera cambiado el final donde Oscar no se muriese y Peggy Blue(los que se hayan leido el libro saben de que hablo) vivieran cerca, pero el libro no hubiera aportado el sentido que tiene. Espero que os haya servido mi opinión.

Da tu opinión acerca de este comentario