× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Os pido que recéis por mi

Os pido que recéis por mi

Inicio del Ministerio Petrino

10,00 €

10,66 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Editor: Romana Editorial

Libro

Págs: 112

Formato: 14x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«Vosotros sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al final del mundo...». Son las primeras palabras que se escucharon en la plaza de San Pedro la tarde del 13 de marzo después del anuncio del Habemus Papam, pronunciadas por el nuevo Papa Francisco para saludar a la multitud. Y con estas palabras se abre este volumen «Os pido que recéis por mí», que publica Romana Editorial con la Libreria Editrice Vaticana y que ofrece las primeras intervenciones de Papa Francisco: desde el primer saludo, tras la elección el 13 de marzo, hasta el Regina Coeli del Lunes de Pascua. La obra, cuyo significativo subtítulo es «Inicio del Ministerio Petrino del Papa Francisco» es un instrumento útil para seguir la actividad del pontífice y saborear con calma sus intervenciones en las que se contiene el Magisterio del Papa. El volumen concluye con un perfil biográfico del Papa Francisco, mientras que en la cubierta del libro se explica el origen y significado del lema y del escudo del nuevo Papa Francisco.

AUTOR

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia católica de origen italiano. Licenciado en Filosofía, recibe la ordenación sacerdotal en 1969 en la Compañía de Jesús y en los años sucesivos se dedica al sacerdocio y a la docencia en la Universidad de El Salvador. En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas argentinos hasta 1979. Fue consagrado Obispo de Oca en 1992 y Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina en 1998. El Papa Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 2001. El 13 de marzo de 2013, tras un breve conclave, es elegido Papa escogiendo el nombre de Francisco.