× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ortobionomía

Ortobionomía

Camino hacia el autocuidado

29,00 €

30,91 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Luann Overmyer

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 283

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esta obra es una guía práctica para aprender a cuidar de uno mismo a través de posiciones, posturas y movimientos suaves para aliviar el dolor y mejorar el bienestar. Los ejercicios no requieren más de diez minutos para su realización y no es necesario ningún tipo de equipamiento especial. Ilustrado con fotografías y dibujos detallados, el libro sigue la estructura del cuerpo y explica paso a paso cómo calmar el dolor de la parte inferior de la espalda, las caderas y las rodillas, cómo descargar la tensión del cuello, los hombros y las costillas y cómo paliar las lesiones por esfuerzo muscular repetitivo. También aporta sugerencias para mitigar la ciática, la escoliosis y aumentar la flexibilidad de la columna así como técnicas de autocuidado para los trastornos por acumulación de estrés.

Los tipos de ejercicios y las técnicas para el autocuidado que se proponen son:

-Técnicas de posicionamiento de liberación: para liberar patrones de tensión muscular.

-Ejercicios respiratorios: para aumentar la oxigenación de los tejidos y estimular la relajación, incrementando la capacidad de recuperación.

-Ejercicios de movimiento: para liberar patrones de tensión y ayudar al sistema nervioso propioceptivo a reconocer un amplio abanico de opciones funcionales.

-Ejercicios de conciencia: para centrar la atención en la experiencia de sentir directamente el cuerpo.

-Ejercicios isométricos e isotónicos: para ayudar a liberar la tensión muscular, activar el sistema nervioso para movimientos específicos y aumentar la fuerza y la amplitud de movimiento.

-Visualización del movimiento deseado: para ayudar a mejorar los resultados, especialmente con los ejercicios isométricos e isotónicos.