× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El orígen histórico de la violencia contra las mujeres

El orígen histórico de la violencia contra las mujeres

22,00 €

23,61 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Varios Autores

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 468

Formato: 16x23

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El orígen histórico de la violencia contra las mujeres trata de recuperar los discursos, la simbología y la normativa jurídica que determinó la vida cotidiana de las mujeres en España a partir de la época moderna.

El objetivo de esta obra es analizar el marco teórico de la sociedad patriarcal y proporcionar a los educadores y al público en general la capacidad de entender un discurso que ha favorecido cierta tolerancia con respecto a la violencia contra las mujeres y proporcionar los primeros recursos y bases teóricas para enseñar una historia distinta.

Educar e informar con un horizonte de igualdad es el único modo de prevenir la violencia y la historia se revela como una herramienta fundamental en este cometido.

AUTOR

Varios Autores

Varios autores se reunen para compartir su conocimiento y sabiduría y dar a luz obras colectivas y antológicas de gran fuerza vital.