× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Optimismo Vital

Optimismo Vital

Manual completo de psicología positiva

16,50 €

17,71 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Bernabé Tierno

Editor: Temas de Hoy Ediciones

Libro

Págs: 315

Formato: 16x23,5

Año de edición: 2011

9ª Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Bernabé Tierno se consagra como un gran autor de psicología positiva. Aunque la herencia, la educación recibida y otras circunstancias “condicionen” la predisposición al optimismo o al pesimismo en mayor o menor medida hasta los 14 ó 15 años de la vida en que se define el carácter optimista o pesimista, también es cierto que, en el peor de los casos, cualquier ser humano dispone de un amplísimo 80 u 85% de posibilidades de determinar y construir su propio destino con su libre actitud conscientemente positiva, tal y como han defendido tantos escritores a lo largo de la historia y, actualmente, proclama Bernabé Tierno en su nueva obra desde el ámbito de la psicología positiva.

En su opinión, es sólo nuestra responsabilidad que a partir de la adolescencia nos convirtamos en personas tónicas pero no tóxicas, constructivas no destructivas, pacíficas no violentas, agradables no desagradables, espirituales no materialistas, sensibles no insensibles…, felices no desgraciadas, optimistas no pesimistas, etc. Por ello, el lector de Optimismo vital encontrará en este libro todas las herramientas necesarias para ser el mejor y más entusiasta constructor de su propio destino...

AUTOR

Bernabé Tierno

Bernabé Tierno

Bernabé Tierno es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 Aniversario de la UNICEF (1996), el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el premio Aula de Paz otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias (2002).