× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Om Shree Om - Christine Mcardle Oquendo

Om Shree Om

Cultivando el cuerpo, la mente y el espíritu de los niños a través del yoga.

17,90 €

19,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Christine Mcardle Oquendo

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 166

Formato: 24 x 17

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con la esperanza que al plantar la semilla del yoga en nuestros niños, no sólo hará que se sientan honrados y completos en mente, cuerpo, corazón y espíritu, sino que también les proporcionará herramientas que les ayudarán a encontrar la felicidad y la libertad a lo largo de todas sus vidas, llega este auténtico manual de yoga para niños. 

Este libro está dividido en cuatro partes.

  • En la primera, el maestro y la práctica, hablo del rol y el arte de ser maes¬tro de yoga por, para y con los niños, a nivel de cuerpo, mente y espíritu. Hablamos aquí en términos prácticos y filosóficos, un poco de arte y también un poco de ciencia.
  • En la segunda parte del libro que se titula: Los niños, repaso las edades de los niños y sus características, sin olvidar que cada niño no es un mundo sino un universo, y que hay excepciones a todas las reglas. Introduzco las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, así como los tipos de cuerpo o doshas, como ejemplos de las distintas maneras en que podemos lograr entender mejor a nuestros alumnos y así poder servirles mejor.
  • En la tercera parte del libro: Elementos técnicos, entramos ya en la metodología, en el carácter general de una clase, en la creación de los temas que puedes compartir basados en valores, en la inteligencia emocional, en cualidades del corazón, pero sin entrar en los yamas ni niya- mas clásicos del yoga de Patanjali.
  • La cuarta parte del libro se titula: "Yoga épico para niños" y lo titulo así porque siento que los elementos de los que hablamos en esta sección hacen que las clases se conviertan realmente en lugares mágicos, épicos. Aquí introduzco las actividades de yoga que siento que expanden la conciencia, tales como la meditación, la atención plena, el trabajo con la energía del corazón, el pranayama, los mudras, además de algunas actividades graciosas que se pueden realizar con los niños. Algunos juegos, asanas en grupo, masaje con los niños, entre otras ideas.

Esta última sección presenta un "Yoga lleno de shree", ya que sentir la alegría profunda es también algo épico, divino y necesario.

 

AUTOR

Christine Mcardle Oquendo

Christine Mc.Dardle Oquendo, nació en la ciudad de Nueva York y creció entre España y los Estados Unidos. Tiene un Master en Educación y ha enseñado en escuelas públicas y privadas a niños desde kindergarten a bachillerato, a alumnos en programas de magisterio a nivel universitario y a padres. Cree en los métodos educativos alternativos y ha recibido entrenamiento en escuelas Montessori y Waldorf (Rudolph Steiner) entre otros. Empezó su travesía en el yoga durante su primer año como profesora y desde entonces ha combinado las dos prácticas creando así una pedagogía del yoga para, por y con niños. Después de haber completado su entrenamiento de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar y Kripalu en el año 2001, conoció el Anusara Yoga y completó sus estudios para obtener la certificación en este estilo. Es la creadora del "Programa deformación para maestros de yoga para niños: OM Shree OM", y ha entrenado a cientos de maestros en los tres continentes. Hoy en día es considerada como una voz profunda y potente en el mundo del yoga para niños.