× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Ojo de la Aguja

El Ojo de la Aguja

Una Biografía Interior de Bernard Lievegoed

17,47 €

18,50 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jelle Van Der Meulen, Bernard Lievegoed

Editor: IAO Arte Editorial

Libro

Págs: 115

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las conversaciones de este libro llevan al lector no sólo al estudio de Lievegoed sino también a su recinto interior. El propio Lievegoed llama a la realidad de este recinto interior su “biografía interior”, en oposición a su “biografía externa”. El hecho de que, tras cierto titubeo inicial, él habla libremente en este libro acerca de su aspecto interior tiene que ver indudablemente con la conciencia de que nada exterior puede ser comprendido sin su interior. Y esto, junto a su orientación hacia el futuro, es una segunda característica esencial de Bernard Lievegoed: su acción en base a motivos interiores.

Este libro no es un esbozo biográfico. Ha ocurrido desde la voluntad de Lievegoed de hablar de su vida y desde mi indagación acerca de todo lo que él ha hecho en su vida. El texto puede ser visto mejor como una historia en la que el personaje principal no es sólo el protagonista sino también el narrador.

¿Qué fue aquello que la vida le enseñó?
Es difícil ponerlo en palabras. Rudolf Steiner dijo una vez que la sabiduría es sufrimiento cristalizado. El hecho de que en tu vida puedas dar algo a otros, sin importar lo pequeño que esto pueda parecer en ocasiones, está directamente relacionado con los dolores y sufrimientos que llevas contigo. Todo lo bueno procede del sacrificio.

Bernard Lievegoed

CONTENIDOS de las entrevistas:

JUVENTUD EN LA INDIAS ORIENTALES HOLANDESAS

EL ENCUENTRO CON LA ANTROPOSOFÍA

LOS AÑOS DE CONSTRUCCIÓN

LA BATALLA ESPIRITUAL POR LLEGAR

EPÍLOGO POR BERNARD LIEVEGOED

 

AUTORES

Bernard Lievegoed

Bernard Lievegoed

Bernard Lievegoed (1905-1992) fue un distinguido médico, psiquiatra, educador y psicólogo industrial. Por su libro El hombre en el umbral, el profesor Lievegoed fue galardonado con el premio Golden de la Asociación de Editores de los Países Bajos. En 1951 fundó el INSTITUTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL que dirigió durante 17 años. Fue profesor de Psicología social en la actual Universidad Erasmus de Rotterdam.

Jelle Van Der Meulen

Jelle Van Der Meulen

Jelle Van Der Meulen nació 1950, Países Bajos. Padre de cuatro hijos. Editor en Jefe de Jonas, editor de las obras de Rudolf Steiner en los Países Bajos, editor de Motief, editor de Bernard Lievegoeds "Sobre la salvación del alma", la iniciativa tomador de Elias iniciativa comunitaria y Adventura, líder de seminarios y conferencista, los empleados de Aynimundo en Perú. Desde el año 2000 en Colonia. Por lo tanto, es Profesor y Jefe del Departamento de Educación de Waldorf en Colonia, co-fundador de la antroposofía, un miembro del círculo de las responsabilidades de la Asociación de Jardines de Infancia Waldorf en NRW, supervisor del niño y del centro juvenil "molino del canal Calvo" en Aquisgrán, miembro del grupo de coordinación de la Academia de profesor de ciencias infancia. Actualidad (2009): A la cultura del corazón, la amistad y el destino, la antroposofía como discurso posmoderno, la educación como una relación, el futuro de los jardines de infancia, el lenguaje como una fuente de conocimiento.