× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La odisea de occidente

La odisea de occidente

Modernidad y ecosofía

8,50 €

9,00 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jordi Pigem

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 168

Formato: 13 x 20

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El rumbo de Occidente, lleno de peripecias y sorpresas, nos ha llevado a la múltiple crisis de hoy. Este libro audaz, ágil y conciso, analiza claves ocultas de la mentalidad contemporánea, rastrea sus huellas históricas y esboza puntos de referencia para poner rumbo a un horizonte de equilibrio planetario y plenitud personal.

Las tres partes del libro apuntan al ayer, al hoy y a un posible mañana: se esboza la genealogía de la mentalidad occidental moderna; se sacan a la luz claves ocultas de la realidad contemporánea y se intentan señalar puntos de referencia hacia un rumbo de equilibrio y plenitud.

AUTOR

Jordi Pigem

Jordi Pigem

Jordi Pigem (Barcelona, 1964), es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. De 1998 a 2003 fue profesor en el Masters in Holistic Science del Schumacher College y la Universidad de Plymouth (Inglaterra). Fue asistente de Raimon Panikkar en la publicación de sus obras en castellano, catalán e inglés (1995-1996). En los últimos años ha sido profesor invitado en la Universidad de Barcelona y ponente en diversas universidades, entre ellas las de Columbia, Oxford y Venecia. Autor de varias obras importantes. Coordina la edición catalana de la Opera Omnia Raimon Panikkar. Autor también de más de doscientos artículos (algunos de los cuales han sido publicados en alemán, italiano y japonés). Premio de Filosofía del Institut d’Estudis Catalans (1998) y Premio de Ensayo de Resurgence y la Scientific and Medical Network (2006). Colabora habitualmente, entre otros medios, en COMRàdio, Resurgence (revista decana de la ecología en inglés), Agenda Viva y en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia.