× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ocúpate de los demás

Ocúpate de los demás

Un ensayo imprescindible escrito por el sacerdote francés más combativo

13,00 €

13,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Guy Gilbert

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 120

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las cifras son alarmantes: en Francia hay más de ocho millones de personas que viven en la pobreza. De ellas, dos millones son menores de edad… Barrios periféricos, viviendas precarias, aislamiento, desigualdad en la educación, violencia, malnutrición… ¡Todo esto ocurre en el corazón de una sociedad opulenta! ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esta paradoja? ¿Que existan tantos pobres en nuestros países ricos? Guy Gilbert lanza un grito de alarma ante esta realidad: urge que cada cual haga examen de conciencia y realice cada día un gesto en bien de los más desfavorecidos. Es necesario que cambiemos nuestra forma de mirar, que aprendamos a escuchar a quienes padecen dificultades, dedicándoles nuestro tiempo y nuestra atención. Esta es una obra apasionada, salvadora, una llamada al amor al prójimo, a una solidaridad que hoy es más necesaria que nunca. Pero también una llamada a cambiar, a ser generosos para convertirnos en personas felices, pues, como señaló san Pablo: «Hay más felicidad en dar que en recibir».

AUTOR

Guy Gilbert

Guy Gilbert

Guy Gilbert Rochefort (Francia),1935 Nacido en el seno de una familia obrera numerosa, Guy Gilbert es desde hace 45 años sacerdote-educador y proclama que «la calle es su iglesia», ayudando cotidianamente a decenas de jóvenes que sufren marginación. La Bergerie de Faucon, que ha restaurado en la Provenza francesa, es un lugar de acogida para esos jóvenes y les ofrece la oportunidad de una nueva vida gracias a una reinserción cabal. Autor de numerosos libros, esta es su primera obra publicada en España.