× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ocio

Ocio

La felicidad de no hacer nada

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ulrich Schnabel

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 350

Formato: 14x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El ocio se ha convertido en un recurso amenazado. Somos los agobiados. Un agobio que no deja de extenderse. La presión laboral y la ansiedad por estar permanentemente comunicados apenas nos permiten disfrutar del descanso. Neurólogos y psicólogos han demostrado convincentemente la importancia de los momentos de ocio; unos momentos que no solo fomentan la regeneración y fortalecen la memoria, sino que además son condición imprescindible para la inventiva y la creatividad, incluso para las grandes prestaciones deportivas. El ocio es sobre todo indispensable para encontrar el equilibrio personal.

El autor, redactor científico galardonado en varias ocasiones, describe aquí las causas de la falta de tiempo en general y presenta toda una "galería de grandes ociosos" que subrayan la importancia de las pausas para la actividad creativa, al tiempo que ofrecen alternativas y vías de salida frente a al lógica del cada vez más y el cada vez más deprisa.

Es preciso encontrar en nosotros mismos la calma necesaria, así como potenciar la fuerza de voluntad y la capacidad de juicio. El presente libro brinda una variedad de consejos y estímulos para ello: para recuperar el dominio de nuestro propio tiempo y de nuestra vida.

AUTOR

Ulrich Schnabel

Ulrich Schnabel

Ulrich Schnabel, estudió Física y Periodismo y trabaja como redactor científico para el semanario Die Zeit. Ha recibido numerosos premios por sus artículos sobre el estudio del cerebro y la consciencia así como sobre otros muchos temas: entre otros, en 2006, recibió el Georg von Holtzbrinck Preis por su labor en el ámbito del periodismo científico. Su libro Die Vermessung des Glaubens, publicado en 2008, fue premiado como el mejor "libro científico del año".