× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Objetivo: Generar Talento - José Antonio Marina

Objetivo: Generar Talento

Cómo poner en acción la inteligencia

15,90 €

16,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Antonio Marina

Editor: Conecta

Libro

Págs: 234

Formato: 15 x 23

Año de edición: Marzo 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Descubre las claves para pensar mejor, sentir mejor, tomar mejores decisiones y ponerlas en práctica con mayor determinación, para lograr que la guerra por el talento abstracto se convierta en la guerra por las personas que saben generar talento.

Cada año se publican infinidad de índices que miden el talento de las organizaciones, de los países, de las economías, pero a juicio de José Antonio Marina estos estudios presentan un error de enfoque.

En todos se menciona el talento como si fuera una piedra preciosa escasa y codiciada por la que hay que pujar; da igual que sea en el mundo empresarial que en el mundo futbolístico: hay que fichar al mejor.

Esta idea central de que la riqueza es pastel que hay que repartir, es la antítesis de una visión creadora de la inteligencia, capaz de inventar y ampliar nuestras posibilidades, nuestra riqueza, nuestro talento, que defiende José Antonio Marina en este libro.

AUTOR

José Antonio Marina

José Antonio Marina

José Antonio Marina ha dedicado toda su obra investigadora a elaborar una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos con el Premio Nacional de Ensayo, y el Premio Giner de los Rios de Innovación educativa.

Su fascinación por la capacidad creadora de la inteligencia humana le ha llevado a estudiar apasionadamente sus mecanismos, los secretos de esa maravillosa energía que consiste en poder hacer mucho con muy poco. El autor ha llegado a la conclusión de que el logro máximo de la inteligencia es la ética y su realización práctica, que es la bondad. Y todos sus escritos buscan demostrar científicamente que esa idea encierra la suprema sabiduría, es decir nuestra salvación.