× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Nutrición espiritual

Nutrición espiritual

Seis fundamentos para la vida espiritual y el despertar de la Kundalini

20,00 €

21,49 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Gabriel Cousens

Editor: Antroposófica

Libro

Págs: 267

Formato: 16x22,5

Año de edición: 2011

Versión abreviada y compacta

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Nutrición Espiritual: Seis fundamentos para la Vida Espiritual y el Despertar de la Kundalini explora los aspectos espirituales, científicos, intuitivos y metafísicos de la nutrición, de la Kundalini y del despertar de la conciencia. Es un modelo para crear la masa crítica de gentge consciente necesaria para la transformación planetaria. Este libro se comentará en un estándar en los años por venir, contra el cual todos los otros libros serán comparados y puestos en perspectiva de relativa importancia. Nos conduce más allá de los preceptos limitantes de la nutrición en los reinos de la Divinidad. El autor no está unicamente "Divinamente" inspirado sino que ha sido transformado por Dios en sus propias entrañas.

En esta versión abreviada de su obra originalmente publicada en inglés, Gabriel Cousens explica los fundamentos para una vida espiritual y para trabajar en el despertar de la energía Kundalini. A través de sus distintos capítulos, el autor aporta una nueva visión paradigmática de la cuestión nutricional. Dejemos que él mismo lo explique a través de un tramo introductorio.

"Escribir este libro ha sido una aventura. Para explorar a fondo la relación de la nutrición para la vida espiritual, éste ha tenido que evolucionar más allá del actual paradigma materialista mecanicista de la nutrición hacia una definición más amplia de la nutrición que incluye sutiles principios energéticos. La palabra nutriente palabra es discutida en términos de sus cualidades materiales, emocionales, energéticas y espirituales. Los pilares del paradigma materialista-mecanicista de los últimos 200 años tambalean, pero no son descartados. El nuevo paradigma que se ha desarrollado, el paradigma de la Nutrición Espiritual, responde las preguntas de manera más completa: ¿Cuál es el propósito de la nutrición? ¿Qué es aquello que llamamos nutrición? ¿Qué se asimila? ¿Qué es la asimilación? ¿Cuál es la relación entre los nutrientes asimilados y el despertar espiritual? Se formula una nueva dimensión conceptual del significado de la asimilación de los nutrientes de acuerdo Con estos principios de la energía sutil. Para hacer esto adecuadamente, se comparte un modelo más refinado de la clave de los sistemas de asimilación de energía de cuerpo. Esto incluye un análisis detallado del cuerpo como un “cristal humano” y, como tal, cómo funciona para absorber el material vegetal y la energía en nuestras estructuras energéticas y biomoleculares. Para una nutrición adecuada que sea de máximo beneficio, es necesario que se integre en un equilibrio armónico con Los Seis Fundamentos practicados con Amor. Por favor, recuerden que la información y los conceptos compartidos en este libro se dan para inspirar y facultar al lector. Permitan que éstos sean como pautas y herramientas, no reglas. Éste reza para que el lector no pierda de vista la perspectiva espiritual adecuada para la aplicación de estos conceptos. Una adecuada nutrición se entiende mejor como un soporte para la evolución espiritual. Este libro es una guía de cómo preparar nuestro cuerpo para manejar el aumento de la energía liberada en el salto evolutivo en la conciencia que está sucediendo en el mundo. Es la oración de éste de la que quienes lean este libro se beneficiarán, y que habrá un aumento de la paz en el mundo como resultado de la paz interior y armonía con la naturaleza adquirida en la aplicación de la comprensión de la Nutrición Espiritual para nuestra vida. Cada vez que comemos de una manera sana, armoniosa, nuestra capacidad de sintonizar y estar en comunión con lo Divino se ha mejorado." Dr. Gabriel Cousens, MD

Con esta perspectiva, el autor sugiere que en lugar de "vivir para comer", o "comer para vivir", que comamos para intensificar nuestra Comunión con lo Divino. Nuestra hambre por lo Divino se convierte, entonces, en el apetito sobrecogedor. De esta manera, está bien volverse glotón… por lo Divino.

ÍNDICE

Capítulo 1: La Kundalini mística y los Seis Fundamentos de la Vida Espiritual
Capítulo 2: Evolución y realización de la Kundalini para la liberación
Capitulo 3: Sanando los desequilibrios de la energía Kundalini
Capitulo 4: Nutrición, Kundalini y trascendencia
Capitulo 5: La luz de los Alimentos Vivos
Capitulo 6: Alimentando nuestros genes, la clave para comprender la Alimentación Viva
Capitulo 7: Conceptos ayurvedas sobre los alimentos vivos
Capitulo 8: Un acercamiento consciente a una Dieta Evolutiva

AUTOR

Gabriel Cousens

Gabriel Cousens

Gabriel Cousens se doctoró en medicina y estudió la especialidad de psiquiatría en la Universidad de Columbia. También es doctor en homeopatía, y estádiplomado por la Asociación americana de medicina holística y ayurveda. Ha publicado numerosos artículos de investigación y da frecuentemente conferencias sobre una amplia variedad de temas médicos y de psicología. Es el fundador y director del centro de salud natural Tree of Life.