× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Nueve poetas encarcelados

Nueve poetas encarcelados

12,00 €

12,79 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Áurea Galán de Silva

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 228

Formato: 14x19

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los versos más bellos que un padre ha dedicado a su hijo fueron escritos entre los húmedos muros de una cárcel de Alicante, conocida hoy por albergar en su interior una emoción inaprensible que burlando jueces y carceleros, procuradores y abogados, extendió su caricia inacabable hasta la frente de su hijo y los senos de su esposa. Las Nanas de la Cebolla de Miguel Hernández son la prueba incontestable de la máxima libertad que un individuo puede conquistar: la realidad de sus emociones. Del mismo modo que la cárcel de Alicante, La Real Cárcel de Sevilla tiene como honor especial el de haber sido la cuna donde Miguel de Cervantes dio vida, meció y alimentó a un Don Quijote que posiblemente de otro modo jamás hubiese visto la luz. Los poetas presentes en este volumen, como tantos otros, han descubierto que la privación de libertad, lejos de constituir un castigo, constituye una liberación para el individuo.

AUTOR

Áurea Galán de Silva

Áurea Galán de Silva

Áurea Galán de Silva cuenta con más de 300 artículos de opinión publicados en diferentes medios de comunicación y su obra poética ha sido publicada por varias editoriales.  Es miembro del Taller de Poesía del Ateneo de Madrid .