× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Nuestra vida con el señor Gurdjieff

Nuestra vida con el señor Gurdjieff

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Thomas de Hartmann, Olga de Hartmann

Editor: Gaia Ediciones

Libro oedición con GANESHA Ediciones

Págs: 352

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2014

Edición completa y definitiva

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El autor, músico y compositor Ucraniano, fue un discípulo de George Gurdjieff, y colaboró con él en la compilación y composición de la música de los movimientos para las danzas. Esta obra tiene un valor inestimable por sus relatos de las relaciones entre Gurdjieff y el matrimonio De Hartmann.

La muerte de Thomas de Hartmann interrumpió inesperadamente el borrador en ruso de su libro sobre los años pasados con Gurdjieff. Para poder publicar dicho texto, su esposa Olga preparó una versión abreviada del relato y complementó su trabajo con un epílogo redactado por ella misma. Fue publicada en inglés por Cooper Square (Nueva York) en 1964. A partir de los cuadernos escritos en ruso por los De Hartmann, la edición definitiva en inglés (publicada por Sandpoint Press, Idaho, en 2008) que sirvió de base a esta traducción fue concienzudamente revisada y sustantivamente ampliada por Thomas C. Daly, cofundador junto con Olga de Hartmann del primer grupo de Trabajo de Gurdjieff en Canadá (Toronto), y Thomas A. G. Daly, hijo de Thomas C. Daly y ahijado de Olga de Hartmann.

AUTORES

Thomas de Hartmann

Thomas de Hartmann (Ucrania, 1885 - Nueva York, 1956). Desde muy temprana edad mostró un gran talento musical. A los 18 años recibió su diploma del Conservatorio de San Petersburgo, entonces bajo la dirección de Rimski-Korsakov. Simultáneamente se graduó en la Escuela Militar como suboficial de la Guardia; sin embargo, gracias a sus cualidades como músico, obtuvo licencia para dedicarse a la composición. Completamente comprometido con esta misión, en colaboración con Gurdjieff, compuso gran cantidad de piezas, muchas de ellas específicamente para acompañar los Movimientos o danzas sagradas.

Olga de Hartmann

Olga de Hartmann (San Petersburgo, 1885 - Nuevo México, 1979). De una imperturbable fidelidad y entrega a su maestro Gurdjieff, fue traductora de sus obras además de ser su secretaria privada durante muchos años. Por tanto, fue testigo y relata en forma muy vívida, numerosos episodios que reflejan de manera significativa la peculiar relación de Gurdjieff con sus alumnos.