× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Nuestra Salud Innata

Nuestra Salud Innata

Un enfoque budista de la psicología

19,50 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Chögyam Trungpa

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 344

Formato: 20 x 13

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente libro pretende ayudarnos a conectar con el concepto budista de “salud innata”,  condición necesaria para la salud mental, corporal y espiritual.

Aborda las necesidades específicas de aquellos que padecen una gran angustia psicológica. Profundiza asimismo en las preocupaciones de psicoterapeutas y otros profesionales de la salud mental, además de dirigirse al público general interesado en la aplicación de la psicología y la meditación budistas en la interacción con los demás.

Nuestra salud innata reúne, en suma, las magistrales indagaciones sobre la meditación, la mente y la psicología que Chögyam Trungpa compartió con psicólogos, psicoterapeutas y estudiantes de meditación budista durante más de dos décadas.

AUTOR

Chögyam Trungpa

Chögyam Trungpa

Chögyam Trungpa nació en 1939 en el Tíbet oriental. A los 13 meses de edad fue reconocido como un eminente thülku o maestro realizado encarnado en la tierra. Fue el undécimo maestro del linaje de los thülku Trungpa. Una vez reconocido, inició un intenso período de aprendizaje teórico y práctico de las enseñanzas budistas. Su formación consistió en la práctica de la meditación junto a un conocimiento teórico profundo de la filosofía budista. También se formó en otras disciplinas como la pintura, la caligrafía y la danza. A los 8 años fue ordenado como monje novicio y más tarde fue abad supremo de los monasterios Surmang. A los 18 años recibió el título de Doctor en Teología y Maestro de Estudios.

En 1959 Trungpa abandonó el Tíbet y atravesó el Himalaya durante un largo período donde escribió una síntesis de la historia espiritual de Shambhala que, desafortunadamente, se perdió durante el accidentado trayecto. Sin embargo, años más tarde escribió una de sus obras más intersantes y fructíferas: Shambhala, la senda del guerrero. Llegó por fin a la India, donde el Dalai Lama lo nombró consejero espiritual del Young Lamas House School, en Dalhousie, India. Más tarde recibió una beca de la Fundación Spaulding para estudiar en la Universidad de Oxford, donde se licenció en Religiones Comparadas, Filosofía, Bellas Artes y también en Ikebana, el arte floral japonés. Al finalizar su larga estancia en Oxford, Trungpa Rimpoché (título honorífico que significa "valioso" o "precioso") hizo un largo retiro solitario en el Bután, al este de la India, retiro que marcó un fuerte cambio en su estilo pedagógico.

Popularizó la práctica de la meditación en Estados Unidos, donde fundó el Instituto Naropa, el Aprendizaje Shambhala y la asociación budista Vajradhatu que reúne a más de cien centros de meditación en el mundo entero. Arraigadas en la más noble tradición budista, las enseñanzas de Trungpa abogan, con una inmensa libertad de espíritu, por un ideal de iluminación secular y la universalidad de una experiencia liberadora sin ayuda de ninguna actividad religiosa.