× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Nos vamos de viaje... ¿Con qué dinero?

Nos vamos de viaje... ¿Con qué dinero?

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Maria José Bataller

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 158

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

De la mano de un grupo de estudiantes de 4º de la ESO con ganas de viajar aprendemos conceptos básicos de la economía y las finanzas: ahorrar, vender, confeccionar un presupuesto y saber de divisas o tarjetas de crédito como una forma de pago. Pero sobre todo, Nos vamos de viaje... ¿Con qué dinero? es una herramienta para que los jóvenes aprendan que el dinero no es un fin en sí mismo sino un medio. Un diálogo ágil lleva a los jóvenes lectores a través de una historia con la que se pueden identificar a la vez que van adquiriendo conocimientos y asimilando términos. No hay consejos ajenos, los asuntos que se abordan pertenecen a la realidad de nuestros jóvenes. A cada episodio le acompaña una guía didáctica y una propuesta de actividades dirigida tanto al lector como a la familia u otros educadores (como herramienta para educar en finanzas).

AUTOR

Maria José Bataller

Maria José Bataller

Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, María José Bataller ha convertido una afición, la escritura, en creatividad sostenible. Sus escritos, además de entretener, tienen como objetivo enseñar, educar; en definitiva, preparar para la vida. Ha publicado asimismo Billetes de ida y vuelta, sobre temas financieros para niños de 8 a 10 años, y Un paseo por el cielo, sobre astronomía, mejor libro murciano del año 2007 en la categoría infantil-juvenil. Su experiencia profesional está muy ligada a la creación de empresas. En la actualidad colabora estrechamente como voluntaria con Intermón Oxfam en la gestión de la tienda de Comercio Justo y en la divulgación de este comercio alternativo. Ha participado asimismo en programas radiofónicos, encuentros con autores, charlas y talleres en librerías, bibliotecas, centros culturales y colegios. Su estilo participativo y dinámico ha sido la clave del éxito.