× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

No sólo se indignen

No sólo se indignen

Propuestas para un estado de bienestar sostenible

13,00 €

13,97 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Josep Prats

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 103

Formato: 14x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Sabe cuántos impuestos pagan, cada año, de promedio, los asalariados, los autónomos y profesionales liberales o las sociedades anónimas y limitadas?

¿Sabe que, entre todos los particulares y empresas, a través de impuestos, cotizaciones, contribuciones y tasas, sólo pagamos 4 euros de cada 5 que gastan el conjunto de administraciones públicas?

¿Sabe usted si, en su relación con el Estado, paga más que lo que recibe?

Si no lo sabe, la lectura de este libro le puede deparar muchas sorpresas. Las cuentas públicas deben cuadrar, y lograrlo es posible. Después de una espiral de gasto y endeudamiento viene una época de austeridad y ahorro. La obligación de los políticos es decir la verdad, no halagar al electorado.

Una ciudadanía cívica termina por generar una clase política decente y viceversa. Es momento de ser realista. Es mucho lo que nos estamos jugando. Una gestión demagógica de la crisis puede hacer retroceder a España varias décadas, apartándola de Europa. Sin embargo, una vez situada ante la verdad, la sociedad debería estar dispuesta a hacer todos los sacrificios necesarios para consolidar un Estado de bienestar sostenible.

Justo Cortés Valiente, un contable aspirante a la presidencia del Gobierno, nos ajusta las cuentas en su discurso de investidura.

AUTOR

Josep Prats

Josep Prats

Josep Prats (Barcelona, 1962) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE. Su actividad profesional se ha desarrollado en los últimos veinte años, en las áreas de análisis y asesoramiento financiero y bursátil y gestión de inversiones. En la actualidad es Director de Gestión de Patrimonios y Renta Variable de Ahorro Corporación. Colaborador habitual de los medios especializados en información económica en radio, televisión (Business TV) y prensa (La Vanguardia), ha impartido cursos y seminarios sobre mercados financieros en diversas universidades y escuelas de negocios.