× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

No hay noche que no vea el día

No hay noche que no vea el día

La terapia breve para los ataques de pánico

14,00 €

14,83 $

Disponibilidad:

Autor: Giorgio Nardone

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 136

Formato: 14x21.5

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Libro disponible también en versión eBook Versión digital

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

DESCRIPCIÓN

El miedo, al ser la más primitiva de entre nuestras emociones, cuando alcanza sus extremos, es la más concreta y real de nuestras sensaciones e implica mente y cuerpo en una secuencia reactiva tan rápida que se anticipa a cualquier pensamiento. Las formas y los lugares del pánico son de lo más diverso, todos los conocemos y quizás hemos tenido experiencias alguna vez: el miedo a la altura, a las multitudes, los lugares cerrados, el miedo a volar, a perder a las personas queridas, a los ascensores, al propio aspecto físico. El hecho que este tipo de patología tan extendida sea tan invasora y discriminante para la persona que la padece no significa, sin embargo, que sea una condena de la cual es imposible liberarse. Este libro explica el innovador modelo terapéutico de Giorgio Nardone, que se ha mostrado como el más eficaz en su campo de entre los elaborados hasta el momento, y desvela los mecanismos que con-ducen a este tipo de patología: una ventana abierta a los enigmas de la mente humana. El método se basa en una idea sencilla pero eficaz: conocer un problema partiendo de su solución. En lugar de interesarse en el por qué los trastornos llegan a formarse, Nardone se interesa en cómo funcionan estas problemáticas y concentra su trabajo en las soluciones. El protocolo se basa en refinadas técnicas de sugestión hipnótica, trampas de comportamiento y «engaños provechosos» que evitan la resistencia del paciente al cambio –con resultados sorprendentes por su eficacia, brevedad y bajos costes económicos. En este libro esperanzador, Nardone aplica su terapia a los ataques de pánico y se pone de manifiesto que ella representa una vía enormemente eficaz y rápida para la superación del miedo. Giorgio Nardone es psicólogo, fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, donde desarrolla su actividad de psicoterapeuta y dirige la Escuela de Especialización en Terapia Breve Estratégica. Es el exponente más destacado entre los investigadores de la llamada Escuela de Palo Alto, y sus investigaciones en el campo clínico han llevado a la puesta a punto de innovadores, por lo eficaces, modelos de terapia breve específicos para formas particulares de patologías (como los trastornos fóbico-obsesivos o los trastornos de la alimentación). En su creativo y al mismo tiempo sistemático trabajo se inspiran estudiosos y terapeutas de todo el mundo. Giorgio Nardone da conferencias y seminarios en Italia y en el extranjero, y es autor de numerosas obras traducidas a muchos idiomas, entre las que destacamos El arte del cambio (con Paul Watzlawick); Miedo, pánico, fobias; Terapia breve estratégica (con Paul Watzlawick). De interés para psicólogos y terapeutas, estudiantes de psicología.

AUTOR

Giorgio Nardone

Giorgio Nardone

Giorgio Nardone es psicólogo, psicoterapeuta, fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo. Es el mayor exponente entre los investigadores de la llamada Escuela de Palo Alto, y en su práctica clínica ha conseguido establecer métodos eficaces para el tratamiento de diversas patologías, como los trastornos fóbico-obsesivos o los trastornos alimentarios. Estudiosos y terapeutas de todo el mundo se inspiran en su trabajo. Giorgio Nardone ofrece conferencias y seminarios en numerosos países. En España dirige el Master en Terapia Breve Estratégica que imparte el Institut Gestalt, en Barcelona.