× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

No al Pánico

No al Pánico

Como controlar los ataques de angustia

20,00 €

21,49 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: R. Reid Wilson, Steven Halpern

Editor: Cuatro Vientos Editorial

Libro

Págs: 384

Formato: 14x22

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Dedicamos este libro a las personas que sufren invalidantes ataques de pánico, de agorafobia, de claustrofobia, de miedo a volar y otros temores patológicos de la época actual. Estos desórdenes llevan con frecuencia a pedir auxilio en las salas de emergencia de clínicas y hospitales ?ya que se confunden con ataques cardíacos- por lo que el presente libro será un eficaz método para controlar y vencer, de manera personal, o con el apoyo de profesionales de la salud mental, patologías que cada día incrementan su número de víctimas, especialmente entre las mujeres. La angustia y el pánico son males insidiosos que tras una etapa inicial inofensiva, se adentran en el cuerpo y la psiquis y pueden convertir la vida en un infierno. La oportuna ayuda profesional, además de los ejercicios mentales y fisiológicos que describe detalladamente el Dr. Reid, nos permitirán liberarnos de estos morbos, los que en los países industrializados han adquirido caracteres epidémicos. De lectura fácil, con numerosos casos clínicos iluminadores y una revisión de los fármacos y dosificaciones recomendadas por investigadores, ¡No al Pánico! será una valiosa ayuda al lector de habla castellana, pues poco o nada se ha publicado en nuestro idioma sobre estos dolorosos problemas. Deseamos subrayar que este tema y autor específico nos han sido repetidamente solicitados por nuestros habituales lectores y varios profesionales del área de la salud mental. El texto viene precedido por un prólogo del prestigioso psiquiatra estadounidense Dr. Aaron Beck, M.D.

AUTORES

Steven Halpern

Steven Halpern

Steven Halpern es un compositor estadounidense nacido en Nueva York en 1947. Sus inicios en la música comienzan de muy joven, en grupos de jazz tocando guitarra y trompeta. Desencantado con la escena neoyorkina se traslada a California. Durante sus primeros años en la Costa Oeste estudió psicología a la par de iniciar su carrera como músico profesional, finalmente instalándose en el Departamento de Marin County, cerca de San Francisco. En el verano del año 1969, en plena efervescencia tras la llegada del hombre a la Luna y el festival de Woodstock, Halpern decidió que dedicaría su vida a la divulgación de una música sana y relajante, acompañándose de su piano y utilizando cadencias espaciosas entre nota y nota para así generar ambientaciones meditativamente hipnóticas. Pero no fue hasta enero de 1975 que pudo realizar su primera grabación y el que hasta el momento ha sido su álbum más célebre: la Spectrum Suite, con más de un millón y medio de unidades vendidas. Halpern recorrió todos los Estados Unidos con su furgoneta y piano Fender intentando convencer a los dueños de tiendas de productos naturales para que pusieran en sus estanterías su recientemente editado L.P. y cassette, siendo rechazado en la mayoría de éstas, hasta que años más tarde se volvió una costumbre habitual el hecho de tener música en dichos locales. A Steven Halpern se le considera, junto a Paul Horn, Iasos y Joel Andrews, uno de los principales pioneros de la música new age, término que ha defendido a ultranza por encima de la segunda hornada de música y músicos de la nueva era de los 80s y 90s, ya más volcados a los sonidos fusión y apoyados entonces por la industria discográfica o las FMs oficiales. Una de las características más peculiares de Steven Halpern es que no compone música o melodías propiamente dichas, sino notas sueltas sin dirección melódica. La principal peculiaridad de sus obras radica en los espacios sonoros meditativos, algo en lo que es un maestro.

R. Reid Wilson

Reid Wilson es doctor en filosofía y psicólogo clínico, forma parte del consejo directivo de la Anxiety Disorders Association en EEUU