× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

No Limits - Marcos Urarte, Maribel Salvador, Xesco Espar

No Limits

Lo que el mundo del deporte puede enseñarle a la empresa

14,00 €

15,04 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marcos Urarte, Maribel Salvador, Xesco Espar

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 184

Formato: 14 x 22

Año de edición: Marzo 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Prólogo de Eduardo Punset.

Entorno competitivo, dinámicas, motivaciones, objetivos, estructuras, estrategias, valores, etc. En el mundo de la empresa, el éxito y el fracaso dependen sobre todo del factor humano, de la capacidad de los líderes y sus equipos para resolver adecuadamente los problemas. En este sentido, las dificultades y los retos guardan muchas semejanzas con los de los equipos deportivos, lo que propicia que las enseñanzas de la práctica deportiva sean de gran utilidad para solucionar los conflictos que inevitablemente surgen en las organizaciones empresariales.

El propósito de este libro es así abordar de forma novedosa y útil el liderazgo y la gestión de equipos desde la perspectiva del deporte. En él hallaremos ejemplos de triunfo y fracaso en muy distintos ámbitos y de cuyas experiencias podremos extraer conclusiones provechosas.

Aunque orientado a la empresa, la lectura de No limits pone de manifiesto, como destaca Eduard Punset en el prólogo, que los principios y las estrategias que se exponen en este libro son también válidos para la vida en general.

AUTORES

Xesco Espar

Xesco Espar

Xesco Espar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona y Máster en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesor del INEFC Barcelona (1991-2004) y entrenador de balonmano en el FC Barcelona del 1985 al 2007. Como entrenador de jugadores jóvenes consiguió 4 Campeonatos de España. Como ayudante de entrenador en el equipo profesional, 3 Copas de Europa y 3 Ligas ASOBAL. Y como primer entrenador del equipo profesional de Balonmano del FC Barcelona consiguió la Champions League del 2005, la Liga ASOBAL del 2006 y la Copa del Rey del 2007.
Actualmente trabaja en el Futbol Club Barcelona como Coordinador de la Preparación Física de las Secciones Profesionales (Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala y Hockey Patines). Es especialista en Planificación Deportiva, Coaching Deportivo, Control Emocional y Motivación (www.xescoespar.net)  y dirige seminarios transformacionales sobre control emocional y poder personal (www.firewalkbcn.com).

Marcos Urarte

Marcos Urarte

Marcos Urarte es Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Fujitsu Limited en Tokio. Diplomado en Estadística por el IES. Diplomado en Dirección Comercial y Master en Marketing por EADA. Diplomado en Control de Gestión por ESADE. Programa Dirección General por el IESE. Master en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona.Profesor de las principales Escuelas de Negocio. Sus áreas de especialización son: Liderazgo, Estrategia de las Organizaciones (publicas y privadas), Modelos Organizativos, Gestión Estratégica de Personas, Motivación y el Alineamiento de las Tecnologías de la Información con la Estrategia de Negocios.

Maribel Salvador

Maribel Salvador

Maribel Salvador es socia directora de Fòrum d’Activitats, licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona y practitioner posgraduada en Programación Neurolingüística (PNL). Consultora de formación y experta en comunicación humana, gestión del trabajo en equipo, tiene más de veinte años de experiencia en formación in company en diferentes ámbitos empresariales (sanidad, sector sociosanitario, enseñanza, administración pública, artes gráficas, gran consumo, entre otros). Actualmente es profesora del posgrado Coaching Personal de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya.