× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Un niño afortunado

Un niño afortunado

De prisionero de Auschwitz a juez de la Corte Internacional

23,00 €

24,57 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Thomas Buergenthal

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 312

Formato: 14x22

Año de edición: 2008

4ª edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible "marcha de la muerte" de 1945. El número tatuado en su brazo B-2930 forma parte de su vida. "No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mi vida, es mi identidad."

La vida de Thomas Buergenthal, "el juez que fue víctima", ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez de la Corte Internacional de Justicia en el año 2000. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en Estados Unidos y se dedicó al derecho internacional y a la defensa de los derechos humanos.

Su autobiografía es un claro homenaje a las poderosas palabras de su padre: "No desesperar bajo ningún concepto". El pequeño Buergenthal hace suyas estas palabras y conserva, con inmensa voluntad de sobrevivir, su vida y sus principios, sin sucumbir a la tentación del odio ni al cinismo. Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron, sino que lo convirtieron en una persona que buscará siempre la justicia y el respeto de los derechos humanos.

Un niño afortunado es una obra de una humanidad, lucidez, ternura y tolerancia excepcionales. Sus reflexiones sobre las circunstancias que permitieron su supervivencia son de una calidad humana extraordinaria.

AUTOR

Thomas Buergenthal

Thomas Buergenthal

Thomas Buergenthal nació en 1934 en Lubochna (antigua Checoslovaquia, hoy Eslovaquia). Creció en el gueto de Kielce en Polonia y sobrevivió a los campos nazis de Auschwitz (donde perdió a su padre) y Sachsenhausen y a la terrible marcha de la muerte de 1945.

Tras los hechos narrados en esta obra, emigró a Estados Unidos en 1951. Estudió en la Universidad de Nueva York y en Harvard y se especializó en derecho internacional y derechos humanos. Fue profesor en varias universidades, entre ellas, en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Ha sido también miembro de la junta directiva del Museo del Holocausto en Washington.

Desde 1979 hasta 1991 fue Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica. De 1992 a 1993 fue miembro de la Comisión de la Verdad para El Salvador de las Naciones Unidas. Más tarde, fue miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Desde el año 2000, Buergenthal es el juez estadounidense de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. La Corte, con sede en La Haya, está integrada por quince jueces de todo el mundo. Buergenthal ha recibido numerosos premios; entre otros, el Honoris Causa de las universidades de Heidelberg y Göttingen en Alemania.