× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Neurologia II: Migrañas, Cefaleas, Vértigos...

Neurologia II: Migrañas, Cefaleas, Vértigos...

Acúfenos, parálisis y neuralgias faciales, algia vascular, síndrome de Horton.

14,25 € 15,00 €

15,19 $ 15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Salomon Sellam

Editor: Bérangel Editorial

Libro

Págs: 156

Formato: 14 x 22

Año de edición: Octubre 2015

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este volumen, dedicado a algunas patologías neurológicas comunes, el Dr. Salomon Sellam presenta la versión psicosomática de cinco temáticas importantes y bastante frecuentes en la práctica diaria: los acúfenos, los vértigos, las migrañas, las cefaleas en general y el síndrome de Horton en particular, así como las patologías faciales, o sea neuralgias, parálisis y algias vasculares.

Todas ellas poseen un denominador común: aunque cada patología cuente con sus propios ingredientes psicosomáticos, la gran mayoría tienen un origen y una instauración más bien de tipo coyuntural.

Su origen y desencadenamiento están estrechamente ligados a un acontecimiento que ha vivido la persona afectada o a una situación específica de su vida cotidiana.

Estas patologías se denominan también coyunturales y a su vez unifactoriales por tener un origen único.

Muy esquemáticamente, el estudio del contexto emocional en el que se encontraba la persona en el momento del acontecimiento es fundamental.

Suele tratarse de un episodio impactante de su vida y por lo tanto es fácil de evidenciar. En la práctica diariano suele sernecesario ir abuscar una programación transgeneracional o gestacional precisa o predominante.

En realidad, la patología tiene que ver con un período preciso de la historia conflictiva de la persona y será suficiente evidenciarlo para tratarlo y encontrar así el camino de la mejoría y de la curación.

AUTOR

Salomon Sellam

Salomon Sellam

El Dr. Salomon Sellam, nacido en Argelia en 1955 y repatriado a París en 1962, es doctor en Medicina (1983) y diplomado en Medicina Psicosomática y Terapia de Relajación (1995). Dedica gran parte de su tiempo a la difusión de la Clínica Psicosomática, disciplina que fundó en el año 2000 a raíz de consultas individuales o de grupo, a través de la formación de profesionales de la salud, tanto mental como física, de la escritura de libros o de artículos especializados y de conferencias en Francia y en el extranjero. Es considerado uno de los máximos experto en Medicina Psicosomática, campo al que ha dedicado varios libros de ensayo, donde propone una visión psicosomática de  la enfermedad y analiza los factores psíquicos que pueden estar en el origen de cada patología.

“La enfermedad es una situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco,
inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente."

Salomon Sellam