× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Neuroética práctica

Neuroética práctica

13,00 €

13,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Enrique Bonete Perales

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 192

Formato: 15x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué es la Neuroética? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿En qué contexto cultural surgió? ¿Es una rama más de la Bioética o posee ámbito propio de investigación y reflexión? ¿Está provocando un nuevo paradigma ético? ¿Qué cuestiones morales procura iluminar? ¿Qué problemas filosóficos replantea? ¿Qué implicaciones sociales suscita? El libro responde a estos interrogantes con lenguaje asequible para el público en general, profesionales, estudiantes y docentes que, por inquietud o afinidad, han de conocer las incidencias prácticas, teóricas y sociales que ha generado durante los últimos años este nuevo campo del saber. Estamos, en cierto modo, ante las primeras piezas de la construcción de una ética desde el cerebro.

AUTOR

Enrique Bonete Perales

Enrique Bonete Perales (Valencia, 1959) Es profesor titular de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca. Fue becario postdoctoral en el CSIC y amplió estudios en Estrasburgo (Consejo de Europa) y Berlín. Es autor de numerosos trabajos éticos en revistas especializadas y de varios libros: Éticas contemporáneas (1990), Aranguren: la ética entre la religión y la política (1989), La faz oculta de la modernidad (1995), Éticas en esbozo (2003). También ha coordinado e introducido volúmenes colectivos de interés social.