× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Nadie es perfecto

Nadie es perfecto

Libérate de la trampa de la perfección

13,00 €

13,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alice D. Domar

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 314

Formato: 13x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Sometidas a un ideal de perfección inalcanzable, las mujeres viven bajo una presión constante. Se ven obligadas a desempeñar multitud de roles –ama de casa, profesional brillante, madre dedicada, compañera seductora-, todos ellos a la perfección. Cuando no lo consiguen, lo viven como un fracaso y se torturan por haber engordado unos kilos, no haber pasado el aspirador o haber olvidado una cita. ¿De dónde procede tanto afán de perfeccionismo? ¿Cómo superarlo, para que no acabe por adueñarse de nuestra salud y felicidad?

Para Alice Domar, no se trata sólo de que las mujeres nos sintamos culpables cuando nos ocupamos de nosotras mismas, sino que el simple hecho de tener necesidades nos parece un signo de debilidad o fracaso. Estamos tan bombardeadas por mensajes de perfeccionismo que acabamos por sucumbir a un afán excesivo de control. Sin embargo, nada puede ser totalmente perfecto, y debemos empezar a reemplazar las expectativas desmesuradas por otras más razonables. Utilizando nuestro más poderoso aliado, la mente, Alice Domar nos enseña a reenfocar cada una de las parcelas de la vida: el hogar, la familia, las relaciones sociales, el trabajo y el propio cuerpo. Desde la meditación o la visualización hasta las más recientes técnicas de reestructuración cognitiva, la autora nos brinda las herramientas más útiles para encontrar, sea cual sea nuestro caso, el equilibrio, la satisfacción y la felicidad que ansiamos.

AUTOR

Alice D. Domar

Alice D. Domar

Alice D. Domar es directora del Centro de Salud para la Mujer y de la Escuela de Medicina de Harvard, donde imparte clases de obstetricia, ginecología y biología reproductiva. Psicóloga y doctora especializada en medicina femenina, es conocida en todo el mundo por sus libros sobre salud y crecimiento personal femenino, entre los cuales destaca Cuida de ti misma. Su particular enfoque combina las últimas investigaciones científicas con un tono cercano y cálido que reconforta a las mujeres y las enseña a quererse más. Alice Lesch Nelly es periodista y escritora especializada en temas de salud y psicología. Sus artículos han aparecido en publicaciones tan prestigiosas como New York Times, Los Angeles Times u O, The Oprah Magazine, dirigido por Oprah, conocidísima figura mediática norteamericana.