× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Nacer conectado, vivir consciente

Nacer conectado, vivir consciente

Amor, quiropráctica y EMDR: las tres claves para crecer sano

11,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Roser de Tienda

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro conmovedor nos enseña de un modo sencillo, pero riguroso, cómo conseguir en el bebé un buen esqueleto físico y emocional, gracias a los nuevos avances en psicobiología, neurociencia y técnicas naturales del cuidado de la salud. La autora, quiropráctica especializada en pediatría, cuestiona con valientes preguntas ciertos temas a los que normalmente no se les concede importancia: cómo afecta a la futura personalidad del bebé nuestra actitud en el embarazo, en el parto y en su crianza; qué podemos hacer con nuestras preocupaciones para ser mejores en nuestro día a día y dejar de sentirnos desbordados. En su deseo de contribuir a un mundo más consciente y sostenible, este libro, lleno de complicidad y ternura, aporta cierta mirada sin complejos, llena de humor y vitalismo, a un tema de candente actualidad tanto ahora como hace mil años: enseñar a los padres que, para crecer sano, el amor sí que importa.

 

Nacer conectado explica cómo los vínculos afectivos son esenciales para el buen desarrollo neurológico del bebé. Para que el cerebro humano pueda desarrollar todas sus capacidades hasta el nivel más óptimo es necesaria una cariñosa interacción afectiva entre el niño, ya sea biológico o adoptado y sus padres.

La crianza con apego, darles nuestro amor sin límites, hacer que el bebé experimente alegría y seguridad hasta los dos años, formará un inquebrantable esqueleto emocional para toda la vida.

Concebido como una inspiración para reforzar los lazos familiares en un mundo de valores cambiantes donde los padres necesitan más que nunca ayuda práctica, este libro no sólo ayudará a las familias, sino a todas las personas interesadas en el mundo del bebé y en las relaciones humanas.

En el afán de la Neurociencia por acercarnos a comprender la realidad del ser humano, los últimos estudios neurológicos avanzados, nos presentan la desconocida realidad que desde la concepción hasta los dos años el bebé registra sus emociones en la zona cerebral de la amígdala, siendo ahí donde crea su cero emocional. Ahí, a esas emociones guardadas va a ir en busca de reacción el primer día de separación de sus padres, su primer día en la guardería, el primer día que un compañero le pegue, sus pequeñas frustraciones diarias.

A medida que vamos creciendo, según el entorno afectivo y social en el que nos desarrollaremos harán de nosotros un tipo de persona u otra.

Esta es una obra que nos invita a acoger a los niños con el compromiso feroz de acompañarlos hacia su madurez, sin traumas y con entrega.

 

AUTOR

Roser de Tienda

Roser de Tienda

Roser de Tienda (Barcelona, 1966) tras diplomarse en secretariado internacional y residir en diferentes países, está estudiando quiropráctica con especialidad en pediatría.