× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¿Nacer por cesárea? (bolsillo)

¿Nacer por cesárea? (bolsillo)

Evitar cesáreas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas

9,90 €

10,55 $

Disponibilidad:

Autor: Ibone Olza, Enrique Lebrero Martínez

Editor: Verticales de bolsillo

Libro

Págs: 206

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Contra la tendencia, que se ha producido en los últimos años, de un alarmante incremento de los partos por cesárea, ¿Nacer por cesárea? intenta devolver a la mujer la confianza en su cuerpo y ayudar a recuperar la dignidad del nacimiento del ser humano. Los autores reflexionan sobre por qué se practican tantas cesáreas, al mismo tiempo que enseñan a:

  • Evitar muchas cesáreas.
  • Cómo parir después de una cesárea.
  • Vivir una cesárea lo mejor posible.
  • Favorecer la lactancia tras la cesárea.
  • Sanar la herida emocional de la cesárea.

El libro propone a las mujeres una nueva relación de confianza con ella misma y con los profesionales que atenderán su parto. Autoconfianza, responsabilidad mutua, negociación y colaboración entre iguales, son parte fundamental del nuevo paradigma en la relación entre médico y usuaria."

AUTORES

Ibone Olza

Ibone Olza


Desde 1996 Ibone Olza es socia del grupo de apoyo a la lactancia Vía Láctea de Zaragoza. En el año 2001 fundó el foro virtual Apoyo Cesáreas para el apoyo psicológico de madres con cesáreas o partos traumáticos. Es licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra y doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Es psiquiatra y toda su actividad profesional se ha desarrollado en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil y perinatal. En la actualidad trabaja como psiquiatra infantil en un Centro de Salud Mental de la Comunidad de Madrid y pertenece a la asociación El Parto es Nuestro.

Enrique Lebrero Martínez

Enrique Lebrero es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Ginecología y Obstetricia. En 1982 se une al Dr. Pedro Enguix en el colectivo de salud Acuario, que se dedica a la salud de la mujer, principalmente a la salud sexual y reproductora, en torno a la planificación familiar, el parto natural y el nacimiento sin violencia. Esta actividad la desarrolla tanto en partos domiciliarios como en «casas de partos». Y desde 1996, en el Hospital-Maternidad Acuario, en Beniarbeig (Alicante). En todos estos años, su actividad en foros públicos y congresos, mayoritariamente de comadronas, ha estado dirigida a difundir y normalizar esta experiencia en la sanidad pública.