× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Musicoterapia Gestáltica

Musicoterapia Gestáltica

12,00 €

12,82 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marisa Manchado Torres

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro, Marisa Manchado Torres expone su síntesis de un modelo y un método de trabajo terapéutico a través de la “acción sonora”, lo cual abre otro ámbito, el de “hacer música” (distinto de la audición a la que aludíamos antes) que compromete de forma holística (total) a sus practicantes. Tocar (sinónimo de “jugar” en otros idiomas) un instrumento, hacer sonido hasta con los recursos más rudimentarios (“música pobre” como un guiño al “arte povera” italiano) se convierte en una vía de desarrollo interior (…). Una aportación que se arraiga en sus conocimientos musicales y terapéuticos, se nutre de su experiencia docente y se ilumina con su mirada de artista. (Extracto del prólogo de Francisco Peñarrubia).

AUTOR

Marisa Manchado Torres

Marisa Manchado Torres

María Luisa Manchado Torres (Madrid, 7-7-1956) obtiene la titulación superior en Sol­feo y Teoría de la Música, Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudió, entre otros maestros, con Carmelo Bernaola. Entre 1975 y 1977 residió en Turín donde completó sus estudios de piano, armonía y composición. También se ha formado con Antón García Abril y Luis de Pablo. De regreso a Madrid, contactó con el mundo del teatro para cuyos montajes compuso su música incidental. Entre 1979 y 1984, además de componer, trabajó como pianista acompañante. Fue becada para asistir a los Encuentros de Música Contemporánea de Darmstaadt (Alemania) en 1982 y también al curso que Olivier Messiaen impartió en Avignon (Francia) en 1986. Ha sido Subdirectora General de Música y Danza del INAEM del Ministerio de Cultura de España (2007-08); Maitrise y DEA Paris VIII-Vincennes, Francia (1992-95) y actualmente es Vicedirectora del Conservatorio Profesional de Música "Teresa Berganza" de Madrid. Entre su producción se destaca la ópera El cristal de agua fría (1994), con libreto de Rosa Montero, por encargo del Centro de Documentación Música Contemporánea. También ha recibido encargos y peticiones del Conser­vatorio de Música de Ávila, de la Orquesta de Flautas de Madrid y del Cuarteto Entrequatre. Ha sido invitada a participar con su música en diversos festivales de música en ciudades como La Habana y México. Es miembro de la Asociación Madrileña de Compositores y de la Asociación Mujeres en la Música.