× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Música para Leer - Iñigo Pirfano

Música para Leer

Siete notas para amar la música

18,00 €

19,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Íñigo Pirfano

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 205

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Escrito en un registro cercano y amable -tan lejos de la erudición como de la divulgación insustancial-, Música para leer es una guía para iniciarse, profundizar y llegar a amar -hasta la completa adicción- el mundo de la gran música.

El acceso al mensaje poderoso y transformador de la música exige una cierta pedagogía, que no siempre se ha sabido cultivar de la manera adecuada.

Desgraciadamente, sucede muy a menudo que el enfoque de la enseñanza musical en las escuelas -e incluso en los conservatorios- no es el correcto.

Como consecuencia de esto, una gran parte de la población más joven -y no tan joven- no siente ninguna afinidad hacia la gran música; la consideran una realidad lejana, incomprensible, propia de gente aburrida o extraña.

Otros quizás albergan la sospecha de que se trata de un mundo fascinante y enriquecedor, pero les parece que no disponen de las claves para acceder a él; no saben cómo se han de acercar a las grandes creaciones musicales, y pronto se rinden con la amarga sensación de que han perdido ese tren.

AUTOR

Íñigo Pirfano

Íñigo Pirfano

Íñigo Pirfano estudió la carrera de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó los estudios de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en Austria y Alemania, con directores de la talla de Karl Kamper, Sir Colin Davis, Karl-Heinz Bloemeke y Kurt Masur. Ha actuado como director invitado en algunos de los teatros más importantes del mundo. Por su labor como fundador y director titular de la Orquesta Académica de Madrid, recibió el Premio Liderazgo Joven 2011 de la Fundación Rafael del Pino. Como compositor, fue nominado –junto a Lalo Schifrin– al Premio a la Mejor Música del Círculo de Escritores Cinematográficos. En 2005 recibió, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el encargo de componer la Sintonía Oficial del IV Centenario Don Quijote de la Mancha. Ha publicado un ensayo sobre estética (Ebrietas. El Poder de la Belleza, Encuentro, 2012) e interviene habitualmente como ponente en algunos de los foros más importantes de nuestro país, como la Fundación Telefónica, el IESE Business School o la Fundación Rafael del Pino