× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mundo Interior, Mundo Exterior

Mundo Interior, Mundo Exterior

Pensamientos y perspectivas del descubridor de la LSD

14,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Albert Hofmann

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 127

Formato: 13x20

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Cuál es la verdadera realidad? ¿La sobria imágen del mundo científico o la arrebatada imagen del mundo místico? El descubridor de la LSD, Dr. Albert Hofmann, responde a estas preguntas iluminando de un modo original las ideas sobre la esencia de la realidad.

A lo largo de estos cinco ensayos filosóficos, el autor, que no se conforma con las respuestas de la ciencia, desarrolla una reflexión que le acerca a las verdades del místico, proponiéndonos una visión de la vida en que espíritu y materia no están reñidos y donde -explica Hofmann, con ánimo ecologista- el egoísmo humano, conducente a la predación de la naturaleza, es fruto de la ignorancia y de la inseguridad del individuo actual.

AUTOR

Albert Hofmann

Albert Hofmann: Nacido en 1906, falleció en el 2008. Descubridor de la LSD, fue director del departamento químico-farmacéutico de los laboratorios Sandoz, para los que descubrió diversos fármacos de gran eficacia. Sintetizó la psilocibina a partir de muestras de hongos psilocibe conseguidas de la legendaria chamana María Sabina. Fue un gran defensor de que la LSD fuera estudiada científicamente, así como de sus usos terapéuticos. Antes de morir recibió con alegría la noticia de que en Suiza volvieran a iniciarse estudios científicos con la LSD. Albert Hofmann es un notable representante de una rara combinación entre científico y humanista.