× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Mundo del Buddhismo Tibetano

El Mundo del Buddhismo Tibetano

Una visión general de su filosofía y su práctica

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad:

Autor: Dalai Lama

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 243

Formato: 13,5x20

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Con la frescura y claridad de siempre, Su Santidad el Dalai Lama expone en este libro los principios de la filosofía y la práctica buddhistas según la tradición tibetana.

El mundo del buddhismo tibetano ofrece, en primer lugar, una introducción general del camino buddhista basándose en cuatro sencillas premisas: que hay sufrimiento, que éste tiene un origen, que hay un final del sufrimiento y, por último, que hay un método para acabar con el sufrimiento.

En la segunda parte, el Dalai Lama aborda el tema de la actitud altruista que caracteriza al bodhisattva, con especial énfasis en las virtudes del amor, la bondad y la compasión. Íntimamente ligadas a estas prácticas, se encuentran las cuestiones de cómo cultivar la tolerancia, así como las actitudes adecuadas que hay que adoptar hacia nuestros enemigos.

El practicante buddhista encontrará en esta obra útiles herramientas para profundizar su desarrollo personal. Y quienes sigan cualquier otra tradición espiritual descubrirán en el buddhismo enseñanzas como la contemplación en el amor o la compasión que podrán incorporar a su propia vida.

Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, nació en el Noreste del Tíbet en 1935. Tras la invasión china de 1959, se trasladó a la India y, desde entonces, reside en Dharamsala, centro del gobierno tibetano en el exilio. Su Santidad es querido y venerado por su inspiración como maestro y respetado en todo el mundo como hombre de paz. Como líder del pueblo tibetano, ha defendido continuamente políticas de no violencia y diálogo; una actitud que en 1989 le valió el Premio Nobel de la Paz.

«Su Santidad nos ofrece una clara y aguda visión general de la práctica del buddhismo tibetano, desde las Cuatro Nobles Verdades hasta el Tantra del Yoga Superior y con un énfasis especial, como siempre, en la práctica del amor, la bondad y la responsabilidad universales.» del prólogo de Richard Gere

AUTOR

Dalai Lama

Dalai Lama

Tensin Guiatso nació en Amdo, Tíbet, en 1935 y fue reconocido como el Decimocuarto Dalai Lama, dirigente espiritual y político de Tíbet. Desde la invasión china de Tíbet en 1959, dirige el gobierno tibetano en el exilio, en Dharamsala, India. Conocido en todo el mundo como un gran maestro espiritual y un inagotable trabajador por la paz.