× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mujeres Sufíes

Mujeres Sufíes

15,00 €

16,12 $

Disponibilidad:

Autor: Javad Nurbakhsh

Editor: Nur Editorial

Libro

Págs: 248

Formato: 14x23

Año de edición: Agosto 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

"¡Oh Dios mío!, Si Te adoro por miedo al infierno, quémame en él.

Si Te adoro por la esperanza del paraíso, exclúyeme de él.

Pero si Te adoro sólo por Ti mismo, no apartes de mí tu Eterna Belleza."

Esta oración de Rābe`ah `Adawiya, una sufí del siglo VIII d. C., resume perfectamente la altura mística que alcanzaron algunas de estas mujeres, así como define en muy pocas palabras al sufismo, como religión del exclusivo amor hacia Dios. El Dr. Nurbakhsh, maestro de la orden Nematollahi, ha recopilado en esta obra biografias, anécdotas, poemas y oraciones de algunas de las mujeres que han destacado en el sufismo a lo largo de su historia. Que el ejemplo de estas santas mujeres sirva de guía a los lectores en su camino en busca de la Verdad.

AUTOR

Javad Nurbakhsh

Javad Nurbakhsh

Dr. Nurbakhsh nació en la ciudad de Kerman, Irán el 10 de diciembre 1926. Fue iniciado en la orden Sufi Nimatullahi a la edad de dieciséis años ya los veinte nombró a su jeque. Nurbakhsh estudió en la universidad de la escuela médica de Teherán, donde recibió su doctorado en psiquiatría en 1952,  de la Sorbona. Comenzó su carrera profesional como médico a la edad de 26 años cuando se convirtió en jefe de un hospital local en la ciudad suroriental de Bam, Irán.

Además de la reactivación de la Nimatullahi Sufi Orden y sus muchas obras escritas, Dr. Nurbakhsh se convirtió en uno de los más destacados psiquiatras de Irán. Dr. Nurbakhsh cree que todos son iguales en el amor. Según su obituario en las noticias de Irán Payvan, que "promueve el credo de la fraternidad y la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de su sexo, raza, nacionalidad y religión".