× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mujeres y salud desde el sur

Mujeres y salud desde el sur

Experiencias y reflexiones desde una perspectiva de género

17,00 €

Disponibilidad:

Autor: María Fuentes

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 325

Formato: 13,5 x 21,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La sexualidad, los hijos, la maternidad, la ginecología son territorios tan trillados como apasionantes de re-descubrir... Y este libro lo hace de la mano de muchas mujeres que han ido recorriendo cachitos de cada uno de esos territorios. Mujeres del sur, desde lo más hondo, lo más básico, lo más despreciado, lo más desconocido, lo más prometedor...

·La salud como búsqueda de equilibrio, la enfermedad, como experiencia, sufrimiento, oportunidad de transformación y aprendizaje.

·La menopausia, la depresión, la fibromialgia ¿son las nuevas "amenazas" que se ciernen sobre las mujeres, o es el nuevo anzuelo que el sistema de la industria fármaco-médica ha lanzado para recuperar objetos de consumo?, ¿...o es sencillamente el desconcierto ante la desnudez de nuestro propio yo, que trata de abrirse paso entre el medio y la necesidad?

·La pareja... ese aparente desastre sociológico actual, ¿es la desmitificación de nuestros propios sueños de juventud?, ¿o el eterno reto del encuentro con el otro-lo otro?

·El parto-el nacimiento... ¿son actos técnico-médicos... o acontecimientos trascendentales, personales, parte de la experiencia vital, sexual, anímica de las mujeres, l@s bebés, los hombres?

 

 

AUTOR

María Fuentes

María Fuentes es directora de la Escuela de salud holística y maternoinfantil Consuelo Ruiz. Médica y homeópata, partera y educadora de salud, niña emigrante desde el sur, en los sesenta. Re-emigrada al sur, en los noventa. Responsable directa del primer programa municipal que hubo en este país de Salud de Mujer con perspectiva de género. Es la actual responsable del Centro de Salud Artemisa-Arcos de la Frontera, Cádiz.