× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mujeres de Sabiduría

Mujeres de Sabiduría

16,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Tsultrim Allione

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 277

Formato: 13x20

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Por medio de las ricas biografías de seis místicas tibetanas y describiendo su propia experiencia, primero como monja budista tibetana y posteriormente como esposa y madre, Tsultrim Allione nos proporciona las sugestivas vidas de unas mujeres que, en situaciones difíciles, se liberaron y alcanzaron la iluminación.

En todas las épocas ha habido mujeres inmersas en la vía espiritual, pero no existe una literatura sobre ellas. Esta es la causa de que las mujeres que siguen una vida espiritual únicamente tienen modelos masculinos, aunque deban afrontar problemas que son propios de su condición femenina. Este libro llena de forma magistral esta laguna.

"No es solamente a través de experiencias negativas como las mujeres deciden seguir el camino espiritual. Existe una gran cantidad de documentación sobre el innato anhelo espiritual y la capacidad que tienen las mujeres en continuar la búsqueda espiritual, incluso en las religiones que van dirigidas a los hombres e interpretadas a partir de su comprensión del universo..."

AUTOR

Tsultrim Allione

Tsultrim Allione

Tsultrim Allione nació en Maine (USA) pero pasó su infancia en New Hampshire, se llamaba entonces Joan Rousmanière Ewing. Desde Temprana edad empezó a interesarse por el budismo a través de una tía suya. En 1967 viajó a la India y Nepal. En 1969 decidió hacer su segundo viaje a oriente, ocasión en que fue ordenada monja budista en Bodhgaya por S. S. Karmapa, quien le dio el nombre de karma Tsultrim Chodron. Posteriormente pasó largos periodos de retiro en solitario, estudió la lengua y la religión tibetanas, peregrinando por toda la India y Nepal. Al cabo de tres años y medio decidió seguir el camino del budismo tibetano sin el soporte externo de la vida monástica, regresando a los Estados Unidos donde se casó. Tuvo cuatro hijos, uno de los cuales murió. Se separó y contrajo un nuevo matrimonio. Ha continuado estudiando y practicando bajo la guía de grandes mestros. También se ha dedicado a enseñar técnicas de meditación budista y realizado numerosos viajes a la India y Nepal.