× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mujeres de la seda

Mujeres de la seda

15,00 €

16,03 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gail Tsukiyama

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 296

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«Mujeres de la seda, un relato enriquecido con un cúmulo de detalles, proporciona un panorama muy revelador sobre la vida y las costumbres en China […], sucinto y delicado». The New York Times Book Review

Mujeres de la seda nos transporta a la China rural de 1926, donde un grupo de mujeres jóvenes forja una hermandad en medio del fragor de las bobinadoras de una gran fábrica sedera que lleva a cabo su febril producción desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Estas jóvenes, llevadas por la fuerza de su juventud, de sus sueños y de su amistad, protagonizan la primera huelga de la que será testigo la pequeña población donde viven y trabajan. Mientras, como fondo de escenario, una guerra que avanza inexorable hacia ellas contribuye a sembrar sus vidas de incertidumbre, violencia y miedo. La elegante prosa de Tsukiyama nos muestra el mundo del trabajo en la fábrica de seda, la vida en una aldea y el papel, apenas visible, desempeñado por las mujeres en la sociedad china de principios del siglo xx, todo ello tejido con una trama de amistad, amor y coraje.

 

ÍNDICE Capítulo Uno - 1919

Capítulo Dos - 1919

Capítulo Tres - 1919

Capítulo Cuatro - 1925

Capítulo Cinco - 1925

Capítulo Seis - 1926

Capítulo Siete - 1926-1927

Capítulo Ocho - 1927

Capítulo Nueve - 1928

Capítulo Diez - 1928

Capítulo Once - 1932

Capítulo Doce - 1934 La Tía Yi

Capítulo Trece - 1936

Capítulo Catorce - 1936

Capítulo Quince Yu-sung

Capítulo Dieciséis - 1936

Capítulo Diecisiete - 1938

Capítulo Dieciocho - 1938

Capítulo Diecinueve - 1938 

AUTOR

Gail Tsukiyama

Gail Tsukiyama nació en San Francisco, en California, de madre china y padre japonés. Asistió a la Universidad Estatal de San Francisco donde se licenció en Artes y cursó un Máster de Artes y Escritura Creativa. Con sus primeras obras ganó el Premio de la Academia Americana de Poetas. En la actualidad reside en San Francisco, donde imparte clases de Escritura Creativa en la Universidad Estatal de San Francisco, y colabora habitualmente con el San Francisco Chronicle.