× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Muhammad

Muhammad

Vida y enseñanzas del Profeta del Islam

25,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Tariq Ramadan

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 280

Formato: 16x24

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Basándose en las fuentes más fiables, Ramadan delinea un retrato íntimo y una crónica de la vida de quien lanzó una gran religión e inspiró a un vasto imperio. Pero, más allá del relato de hechos históricos, se centra en el significado que la acción del Profeta tiene en algunos de los temas más polémicos de la actualidad: el rol de las mujeres, el racismo, la guerra, la pobreza o las relaciones con otras religiones. Una profunda y amena biografía que ofrece a los musulmanes una nueva interpretación de la vida de Muhammad e introduce a los no musulmanes no sólo en la historia sino también en la riqueza espiritual y ética del Islam.

El Profeta ocupa un lugar único en la conciencia y la vida de los musulmanes, porque es quien recibió y transmitió el último libro revelado, el Corán. Pero Muhammad (frecuentemente castellanizado Mahoma) no fue sólo un mediador, sino un hombre que actuó para transformar el mundo a la luz de la Revelación. Y es esa humanidad asumida e inspirada la que hace de él un modelo para los fieles musulmanes. Precisamente, humanidad y ejemplaridad son las dos dimensiones a través de las cuales Tariq Ramadan restituye la figura fundadora del Islam.

AUTOR

Tariq Ramadan

Tariq Ramadan

Tariq Ramadan, de nacionalidad suiza y de familia egipcia, es investigador en la Universidad de Oxford. Autor de varios libros, entre ellos, Muhammad; Western Muslims and the Future of Islam; Islam, the West, and the Challenges of modernity, y To be a European Muslim. Es el portavoz de los musulmanes en Europa, llamado por muchos «el Martin Lutero del Islam». Por sus polémicas declaraciones, tiene prohibido entrar a Egisto y Arabia Saudí, y durante años se le denegó el visado para Estados Unidos.