× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Movimiento Cinturón Verde - Wangari Maathai

Movimiento Cinturón Verde

Compartiendo propuestas y experiencia

15,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Wangari Maathai

Editor: Los Libros de la Catarata

Libro

Págs: 175

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En 1977, estremecida por la devastación medioambiental provocada por la deforestación en su querida Kenia, Wangari Maathai (premio Nobel de la Paz 2004) fundó el Movimiento Cinturón Verde, que ha permitido a mucha gente, sobre todo mujeres, plantar árboles en sus regiones, proporcionándoles de esta forma comida y madera, y frenando también la erosión del suelo y la desertificación.

No obstante, el Movimiento se convirtió en algo más que eso: se convirtió en un movimiento por la democracia representativa que, en el plazo de una generación, consiguió que se celebraran las primeras elecciones democráticas en Kenia, en las que Maathai, de etnia kikuyu, fue elegida al Parlamento y nombrada ministra asistente de Medio Ambiente.

Movimiento Cinturón Verde. Compartiendo propuestas y experiencia es la historia del Movimiento relatada por la propia Wangari Maathai. Revela la lucha y la estructura de este extraordinario esfuerzo realizado para la reforestación de una vasta región y para liberar a su gente. En el transcurso de su historia, se han plantado casi 30 millones de árboles, y cientos de miles de personas se han ganado la vida con ello.

Este libro es la inspiradora historia de gente de las bases que trabaja por mejorar su medio ambiente y su país. Su historia nos proporciona ideas sobre un nuevo y esperanzador futuro para África y el resto del mundo.

“Estoy convencida de que los resultados conseguidos por el Movimiento Cinturón Verde continuarán sirviendo como fuente de inspiración, cuya importancia se extenderá más allá de las fronteras de Kenia. Este libro es un instrumento muy importante para divulgar ampliamente esa inspiración.” Del “Prólogo” de Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y ex presidenta de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU

AUTOR

Wangari Maathai

Wangari Maathai

Wangari Maathai nació en Ihithe, Kenia en 1940, y, contrariamente a muchas otros mujeres de su generación, logró estudiar, ayudada por su hermano mayor, quien la envió a una escuela católica. Gracias a una beca pudo licenciarse en biología en Estados Unidos. Personalidad importantísima en el ecologismo mundial, fundadora del movimiento Cinturón verde, un proyecto de plantación de árboles en África para promover la biodiversidad y al mismo tiempo crear empleos para las mujeres de su país, Wangari Maathai se convierte en 2004 en la primera mujer africana galardonada con el Premio Nobel de la Paz. En 2009, el secretario general de Naciones Unidas la nombró Mensajera de la Paz de esta institución. El 25 de septiembre de 2011, la admirable “mujer-árbol” muere en Kenia, victima de un cáncer. Maathai tuvo una visión positiva y esperanzadora del futuro de África y ha ofrecido soluciones donde antes no había ninguna, demostrando así que una persona puede cambiar las cosas, aunque solo empiece plantando un árbol.