× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Moo y el Cazador de Mariposas

Moo y el Cazador de Mariposas

13,00 €

13,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rosa Cava

Editor: Laertes Editorial

Libro

Págs: 217

Formato: 13x20

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Moo y el cazador de mariposas es la historia en el tiempo de una amistad fraguada en la infancia. Moo ha escapado a una isla solitaria; la narradora va a su encuentro para intentar comprender las razones de la huida y de paso descubrir los entresijos de su propia vida. Su último encuentro en un lugar remoto de las Antillas les permitirá relacionarse sin fisuras, como cuando eran niñas, y comprender el pasado y afrontar el futuro.

Moo es una historia dura y tierna, de desasosiego y esperanza, de libertad y cuativerio, de crueldad y dulzura; una historia sobre la soledad y el destino inexorable que nos aguarda a cada uno. Moo vuela en libertad y termina abatida en una red invisible tejida por todos nosotros.

También es un homenaje a Nabokov; por ello tiene muy presente su afirmación: "Una novela es la triple fórmula de la vida humana: el carácter irrecuperable del pasado, la insaciabilidad del presente y la imposibilidad de predecir el futuro".

Las frecuentes referencias a las novelas de Nabokov ensalzan la calidad literaria del libro  sirven para acompañar muchas reflexiones sobre distintos temas: el destino personal de cada uno, los malos tratos hacia las mujeres, el ineludible envejecer, el reencuentro con uno mismo, la justicia humana y divina, las relaciones con los padres y con los hijos, el amor, las mariposas y los recuerdos de la infancia, las experiencias y la madurez.

“Moo se encontró en el camino con una persona – su marido – que anuló su personalidad y la obligó a someterse a sus locuras”.

AUTOR

Rosa Cava

Rosa Cava nació en Balaguer (Lérida) en 1950. Economista de profesión, ha vivido en Londres y Los Angeles y actualmente reside en Barcelona. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación: Radio Peninsular, Radio 4 (editora de más de cien programas), TVE y el Periódico de Cataluña; también en libros y publicaciones diversas. Aunque siempre ha ejercido de economista en diferentes empresas y administraciones, no ha dejado de escribir a lo largo de su vida.