× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Momentos de Cambio, Relajación y Progreso en Serenidad

Momentos de Cambio, Relajación y Progreso en Serenidad

13,50 €

14,39 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lao-Tsé, Norberto Tucci, James Allen

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 96

Formato: 17x24

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Sabiduría" y "serenidad", son dos de las claves esenciales, para lograr que el camino elegido sea el adecuado y de caminos saben mucho los autores que a continuación se presentan. Estos autores han mantenido encendida la "llama" del conocimiento, que desde Oriente ha llegado a todo el mundo. Y digo desde Oriente, porque a estas alturas, ya nadie puede discutir que toda la filosofía viene de oriente y el que aún quiera discutirlo, por favor que antes se documente. Nuestra filosofía occidental, no es más que un reflejo, un fruto de la surgida en Oriente, donde radican las bases de toda ella, y si alguien lo pone en duda que lo contraste. ¿De donde viene sino las más antigua de nuestra filosofía clásica, la madre de todas las actuales? Durante nuestra vida nos encontramos a menudo, los más afortunados, con momentos donde es preciso un cambio en nuestras actitudes vitales, lo que se manifestará en un cambio de nuestras costumbres. El cambio se produce por una evolución de la persona, que deja atrás viejas "máscaras" de su personalidad, a menudo defensas que ya no le son necesarias, por haber alcanzado un grado de evolución mayor como ser humano, por haber madurado. Es en esos momentos de cambio, donde hay que saber elegir con sabiduría y serenidad, cual ha de ser nuestra nueva singladura, cual ha de ser el nuevo rumbo de nuestra vida. En esos momentos es donde debemos dar paso a nuestra sabiduría interior y elegir el mejor de los caminos, el más apropiado para nosotros y para nuestra evolución. Los autores aquí seleccionados, junto a algunas de las partes más destacadas y representativas de sus obras, constituyen tan sólo un ejemplo de una forma de afrontar los momentos difíciles con sabiduría y serenidad. Tanto los autores orientales, como los occidentales que aquí aparecen, tienen en común su sabiduría y el reconocimiento por las gentes de sus obras, algunos de ellos desde hace cientos de años, o incluso de siglos. Por algo será... La finalidad de esta obra es pues, ayudarnos a elegir cual es la mejor actitud que debemos de adoptar en nuestra vida en todo momento y mejor aún en las "encrucijadas" del camino, donde debemos tomar las decisiones de por "donde seguir" y a "donde ir". Deseamos que la selección de pensamientos y técnicas aquí reseñados le sirvan a quien se acerque a esta obra, como una buena guía a la hora de elegir el más conveniente de los caminos para su alma.

AUTORES

Lao-Tsé

Lao-Tsé

Filósofo chino considerado el fundador del taoísmo, Lao-Tsé, también llamado Lao Tzu, vivió en el siglo VI antes de Cristo. Su filosofía es simple: "acepta lo que se te presente, sin pretender cambiarlo."

"Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida."
Lao Tse

James Allen

James Allen

James Allen nació en Leicester (Inglaterra) a finales del siglo XIX. A los quince años tuvo que abandonar sus estudios tras la muerte de su padre para hacerse cargo del mantenimiento de su familia. Publicó una veintena de títulos, algunos de los cuales han vendido millones de ejemplares. Su pensamiento influyó en autores como Norman Vincent Peale o Dale Carnegie.

Norberto Tucci

Norberto Tucci es un estudioso del orientalismo y de las artes marciales. Durante más de 30 años se ha dedicado al estudio de las religiones y filosofías de oriente, principalmente el budismo, el zen y el taoismo. Ya ha publicado en esta misma editorial dos libros de cuentos zen y algunos de los textos clásicos de oriente, traducidos y comentados por él.Su máxima: "Comprender desde dentro" le ha llevado a conocer y vivenciar los estilos de vida orientales en varias de sus manifestaciones. Sus textos resultan amenos y de fácil comprensión para el lector, por la sencillez y la naturalidad que da a sus expresiones, logrando hacer fácil y asequible lo difícil.