× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Molecul'Art Stéphane Poussardin

Molecul'Art

R-Evolución en tu cocina

22,00 €

23,45 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Stéphane Poussardin

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 255

Formato: 19,1x19

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La magia de los grandes chefs al alcance de tus manos.

Molecul'Art es un libro que te descubre los procesos de la gastronomía molecular de una manera fácil y amena.

Con prólogo de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo.

Gastronomía molecular, alquimia en la cocina.

¿Existe algún principio físico o químico que explique lo que ocurre en la comida cuando la cocinamos? ¿Qué ocurre si aislamos todos los ingredientes de un plato y los volvemos a combinar de una manera distinta? ¿Y si le añadimos nitrógeno líquido?

La gastronomía molecular responde a estas preguntas con el fin de entender la alquimia en la cocina y obtener las reglas culinarias que nos permitan preparar platos revolucionarios. Espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires, esterificados... son algunos de los conceptos que se manejan, desde hace años, en las cocinas más innovadoras. Cocinas en las que se experimenta, como si de un laboratorio de sabores y texturas se tratara, con los ingredientes de la cocina tradicional, para transformarlos en una nueva experiencia culinaria y gastronómica.

Con un estilo claro y directo, Stéphanne Poussardin nos desvela los secretos de esta nueva cocina, basada en el arte y en la ciencia de los alimentos.

AUTOR

Stéphane Poussardin

Stéphanne Poussardin, nacido en Aix en Provence (Francia), se inició en la cocina en la Escuela de Hostelería de Avignon, compaginando estudios y aprendizaje en el Relais et Chateau de “L’ Auberge de Cassagne”. En 1990 viaja a Barcelona e inicia un nuevo camino profesional de la mano de grandes cocineros como Oriol Balaguer, Jordi Roca, Ramon Perisé o Alex Bourdas. Actualmente colabora con el portal gastronómico Delicooks e imparte talleres de cocina y show-cooking a través de L’Atelier d’Stéphane.