× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Meditación

Meditación

Un campo de fuerzas del corazón - El Salto hacia la libertad

14,00 €

15,02 $

Disponibilidad:

Autor: Fritz Helmut Hemmerich

Editor: Rudolf Steiner Editorial

Libro

Págs: 178

Formato: 13 x 20

Año de edición: Abril 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Los métodos meditativos siempre han estado en la cima del desarrollo de la consciencia humana.

Desde tiempos inmemoriales, todos los movimientos de renovación cultural, tanto en música, literatura, como en filosofía, ciencias, medicina y técnica se han ido gestando en lugares en los que había escuelas de meditación.

Meditar hoy en día es una investigación empírica. Pero en este caso, el ámbito empírico no viene dado por los sentidos dirigidos hacia fuera o exteroceptivos. Meditar es investigación empírica con los sentidos propioceptivos, es decir, dirigidos hacia la percepción del movimiento propio.

El meditante puede convertirse en investigador del movimiento propio de aquellos procesos que están creando su consciencia.

Una meditación de este tipo nos conduce hacia el encuentro con el mundo. Con ella, nos convertimos en contemporáneos en el mejor sentido del término.

El espacio de consciencia ampliado gracias a la meditación fomenta una flexibilidad mental juvenil y nos permite colocar un observador sereno, muy lejos de sentirse agobiado, frente al paso del tiempo, que hoy en día se acelera vertiginosamente. La meditación nos permite -hoy en día de un modo renovado- rescatar nuestro derecho congénito a la libertad.

AUTOR

Fritz Helmut Hemmerich

Fritz Helmut Hemmerich, médico de orientación antroposófica, antes director médico de una clínica ginecológica, dirige actualmente el Centro de Salutogénesis Eridanos en Tenerife. Los puntos centrales de su trabajo son el trabajo biográfico, la dirección de seminarios y la meditación del campo de fuerzas del corazón, desarrollada por él durante casi tres décadas de experiencia (e investigación).