× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mitos y leyendas de Mesopotamia

Mitos y leyendas de Mesopotamia

12,00 €

12,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Juan Manuel de la Prada

Editor: MRA Ediciones

Libro

Págs: 176

Formato: 15,5x21,5

Año de edición: 1997

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las fértiles riberas del Tigris y el Éufrates vieron nacer, hace varios milenios, los primeros pueblos mesopotámicos.

La presente obra, ofrece al lector la posibilidad de adentrarse y descubrir los aspectos, quizá más desconocidos, relacionados con el mundo mítico religioso y legendario de aquellas culturas originarias.

El autor, desgrana con habilidad los ciclos míticos, las leyendas y el polimorfo panteón de los sucesivos pueblos que habitaron esa tierra fértil entre ríos. Como nos indica el autor, su innegable influencia se extendió por todos los pueblos mediterráneos y aún hoy pueden verse, en algunas creencias y tradiciones actuales, ligeras reminiscencias de aquel lejano pasado.

AUTOR

Juan Manuel de la Prada

Juan Manuel de la Prada

Juan Manuel Prada Blanco (Baracaldo, Vizcaya. 1970), conocido como Juan Manuel de Prada, es un escritor, crítico literario y articulista español.  Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca, donde se licenció, pero tuvo siempre una firme vocación literaria y nunca ha ejercido como abogado. Sus artículos, exponen generalmente un discurso tradicionalista y conservador, y defiende apasionadamente los puntos de vista de la Iglesia Católica en cuestiones polémicas tales como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual. Se muestra crítico con el liberalismo y con la alienación del individuo en el contexto de la posmodernidad y el capitalismo.