× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mito y Ritual en el Cristianismo

Mito y Ritual en el Cristianismo

15,00 €

Disponibilidad:

Autor: Alan Watts

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 280

Formato: 20 x 13

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este extraordinario libro, Alan Watts saca a relucir el verdadero carácter universal de la mitología cristiana. Interpretada a la luz de la filosofía perenne, Watts nos deleita descubriendo la fuente de sabiduría profunda del cristianismo.

Mito y Ritual en el Cristianismo rescata la poesía, el misterio y la sutileza de una tradición milenaria, despojándola de la tediosa ganga que le ha superpuesto el establecimiento eclesiástico.

En el libro se tratan diferentes temas.

  • Se propone una interpretación del mito de la luz de la “philosophia perennis”.
  • Se destacan las correspondencias con las tradiciones budistas, hindú e islámica.
  • Se contempla el ciclo del año cristiano desde la perspectiva de una nueva luminosidad poética.
  • De pasada se aclara el “aberrante” concepto cristiano del Diablo, cuya ultima mascara es el Dios del autoritarismo religioso.

AUTOR

Alan Watts

Alan Watts

Alan Watts (1915-1973) es una de las figuras más asombrosas y controvertidas de la contracultura. De gran influencia en los convulsos Estados Unidos de los años 60, Alan Watts también era un eminente especialista en filosofía oriental. Alan Watts fue uno de los primeros en traducir la sabiduría oriental al lenguaje de nuestro tiempo, elaborando una crítica de la vida cotidiana que cobra cada día más actualidad.

Místico, poeta y ferviente ecologista, Alan Watts era un filósofo para quien la existencia y el sentido del humor nunca podían separarse. Su pensamiento es una pieza clave dentro del llamado movimiento “contracultural”. Sus libros sobre budismo zen y sobre psicología de la religión se han convertido en clásicos.