× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Misticísssimus (Incluye CD)

Misticísssimus (Incluye CD)

10 ensayos, 10 canciones

14,96 €

16,06 $

Disponibilidad:

Autor: Pedro Burruezo

Editor: Satelite K

Libro

Págs: 237

Formato: 15x21

Año de edición: 2011

Incluye CD

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro que incluye un CD es un conjunto de diez ensayos originales firmados por Pedro Burruezo con textos que giran en torno a la necesidad de recuperar ciertas cosas del mundo medieval y/o místico para nuestra sociedad contemporánea. Burruezo revisita esa época no tan oscura y el pensamiento de místicos de diferentes tradiciones y ve y comprueba que el mundo medieval y el misticismo no son lo que nos han vendido hasta ahora. A partir de ahí, junto a Jovic Sagristà, Josep Ramon Roy "Mon", Wafir S. Gibril e Iván Lorenzana, junto a otros músicos, rapsodas y coristas, construye una banda sonora para cada uno de los ensayos, una banda sonora que ilustra ese texto y lo pone en solfa. Algunos ejemplos: "San Juan de la Cruz, el sufi/Ebrios de amor divino, Al-Kauthar" (dedicado a la obra poética del gran místico), "La hora undécima/Tribulationibus" (una pieza dedicada a la Profecía de San Malaquías y las diferentes visiones de distintas tradiciones espirituales en torno al cambio de ciclo, que podría estar muy próximo, al menos a escala cósmica), "En busca de lo inmaculado/Meravellosos" (un texto en torno a la usurpación de la fertilidad femenina en manos de estados, empresas y grupos contrainiciáticos, musicado con una revisitación de las "Cántigas de Sta María de Alfonso X El Sabio)", "Kabir/'Itimad, Medievalia" (la poesía de Kabir, su rebeldía... y una canción que lo ilustra) ... Burruezo canta en castellano antiguo, catalán, latín, italiano, árabe...

Además del libro disco, que es un todo unitario, también está disponible la obra en formato de CD, para los que prefieren ir directos a la música. Las canciones funcionan también por sí solas..

Pedro Burruezo, veu, guitarra i percussions
Jovic Sagristà, cors i guitarra
Josep Ramon Roy "Mon", piano Maia Kanaan, viola i veu
M. Yusuf Mayans, llaüt oriental i veus
Iván Lorenzana, violoncelo Coral Cypsella (direcció: Monti Galdón)

-¿Qué es “Misticísssimus”? (extracto de una entrevista a Pedro Burruezo)

-Es una obra ensayística, en el formato del libro-Cd, que pone en tela de juicio los principales paradigmas sobre los que se asienta la sociedad contemporánea. Ahonda en el pensamiento de místicos medievales para encontrar salidas al colapso absoluto de la modernidad, que se manifiesta en ámbitos tan diferentes como el medioambiental, el familiar, el económico, el energético, etc. La parte musical es la banda sonora de todas esas reflexiones. Y se publica también en Cd independiente porque la música funciona por sí sola y hay un público al que le costaría mucho leer esos textos. La música les llegará más fácilmente al corazón...

LOS ENSAYOS -Hábleme de los ensayos…

-El mundo medieval y el mundo místico no tienen nada que ver con la sarta de mentiras y verdades a medias con las que la modernidad nos ha estado engañando durante los últimos dos o tres siglos. Hay mucho conocimiento, mucha sabiduría… que extraer de la obra, el pensamiento y la realidad de San Juan de la Cruz, Ibn Al-Arabi de Murcia, Kabir, los Padres del Desierto, doctores como Averroes o Maimónides, etc. También hay mucho que aprender de esa escala humana que hacía la vida más verdadera. La arquitectura medieval, por ejemplo, hoy viva todavía en ciudades como Fez, tiene un sinfín de virtudes al lado de las ciudades modernas construidas sólo en base a criterios mercantilistas y automovilísticos.

LAS CANCIONES -Hábleme ahora de las canciones…

-He intentado trasladar esas ideas a las partituras y a las interpretaciones. Me han ayudado de forma inconmensurable los miembros de la Bohemia Camerata (Jovic Sagristà, Josep Ramon Roy “Mon”) y algunos otros invitados, como Wafir S. Gibril o Iván Lorenzana, o los coros de Paula Veiga. Son canciones que parten de las influencias de las músicas tradicionales de las tres confesiones abrahámicas (el islam, la cristiandad y el judaísmo) pero que, a partir de ahí, construyen un discurso poético, melódico y armónico que no tiene nada nostálgico ni “naturalista”, sino que es realmente innovador y de vanguardia.

AUTOR

Pedro Burruezo

Pedro Burruezo

Fiel defensor de la agricultura ecológica, de las terapias médicas complementarias, de la vida sencilla y de la recolocalización económica, Pedro Burruezo dirige desde su fundación la edición para España y Latinoamerica de la revista The Ecologist. Además de ser testigo de su época denunciando el caos de la era en que nos ha tocado vivir a través de la música con los grupos Claustrofobia y Bohemia Camerata, tiene también una importante faceta de activista medioambiental; es asesor de Biocultura y de la Asociación Vida Sana.