× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

<i>Mindfulness</i> para enseñar y aprender

Mindfulness para enseñar y aprender

Estrategias prácticas para maestros y educadores

12,00 €

12,79 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Deborah Schoeberlein

Editor: Neo Person

Libro

Págs: 224

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es un compañero perfecto para todo tipo de profesores: en la escuela o en las actividades extraescolares, y para asesores, catedráticos, educadores religiosos, entrenadores, padres... para cualquiera que imparta cualquier actividad.

Los mejores profesores son profesores plenamente atentos, conscientes de sí mismos y sintonizan con sus alumnos.

La enseñanza con atención plena, o mindfulness, fomenta una comunidad pedagógica en la que los alumnos florecen en lo académico, en lo emocional y lo social, y los profesores avanzan como profesionales y como personas.

Enseñando la atención plena directamente a los alumnos se incrementan los efectos de la presencia del profesor, entrenando a los jóvenes para que ejerciten por sí mismos habilidades de atención sencillas, prácticas y universales. Estos dos planteamientos se refuerzan mutuamente y benefician a todos en el aula.

AUTOR

Deborah Schoeberlein

Deborah Schoeberlein

Deborah Schoeberlein cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de la enseñanza, desarrollando materiales de estudio, ofreciendo desarrollo profesional a los profesores y practicando el periodismo free lance. Es una figura reconocida en el desarrollo del campo de la educación contemplativa, y tiene muchas publicaciones sobre la prevención del sida y otras cuestiones de salud. Vive en Basalt, Colorado (EE.UU.), con su marido y sus dos hijos. Deborah es colaboradora habitual de The Huffington Post.